Hazte amigo del dolor, todo irá mejor. Proyecto de ciclista.

Si una cosa he aprendido en esta nueva etapa deportiva, es la diferencia entre andar en bici y entrenar el ciclismo. Son cosas totalmente diferentes. Lo sospechaba, cual niño que sabe que meter los dedos en el enchufe es malo… y aun así va y los mete. Pues yo lo mismo, no vale que me lo digan, lo tengo que probar.

Aquí no hay lugar a las medias tintas, no hay atajos (bueno, si tienes un amigo en Andorra y la cabeza no muy bien amueblada, sí que lo hay), si quieres conseguir las cosas hay que trabajar, y trabajar duro. Lo primero que tienes que aprender es que aquí se entrena todos los días y cuando digo todos son todos. No todos los días hay que salir y hacer 6h, hay otros tipos de entrenos de recuperación, descanso activo, gimnasio… Pero hasta cuando se descansa se está entrenando. O estas al 100% o no vale de nada.

Durante esta primera fase me he dado cuenta de esto. No sirve de nada hacer un muy buen entreno, si luego cuando llegas a casa no le das continuidad con el descanso, la suplementación y la alimentación. Al día siguiente no podrás volver a entrenar. El entrenamiento invisibles es fundamental, en breve haremos un post sobre ello.

El entrenamiento ciclista técnicamente hablando, supongo, es preparar tu cuerpo para ir lo más rápido posible durante más tiempo. Yo creo que es preparar a tu cuerpo para soportar el dolor durante el mayor tiempo posible. Cuando corres en bici, no en un marcha ciclo-turista, vas desde el minuto 1 con esa sensación que de manera muy muy puntual tienes cuando sales a dar una vuelta con tus amigos. Una sensación que si no la has vivido es complicado de explicar. Los sentidos alerta, las piernas que escuecen, la sensación de solo oirte el corazón… Si eres capaz de mantener este dolor durante mucho tiempo, todo será más fácil. Y esto solo se consigue entrenando.

Los sacrificios están a la orden del día, hasta el más mínimo detalle. Desde la alimentación, hasta el descanso, hasta no estar mucho tiempo de piés… Se hace duro… El otro día me decían en casa, es qué a ti te encanta sufrir!! Ojo, no me encanta sufrir, me encanta la sensación de conseguir ciertas cosas a costa del esfuerzo/sufrimiento… Lo fácil no lo valoro, pero hacer algo bien después de mucho tiempo de sacrifico… eso no tiene precio y no se paga con dinero.

Uno de esos días fue ayer: 4 grados en la calle y lluvia… tocaba tirada larga para hacer bueno el entreno del Sábado (casi 4h duras de montaña)… no hay debate, ropa puesta (genial la nueva gama de invierno de Spiuk) y a rodar… 76km de BTT… al llegar no sentía las manos ni los pies… apenas podía quitarme la ropa. Arroz integral y pavo. Me gusta sufrir? evidentemente no. Pero se que parte de la Andalucia Bike Race se disputaba ayer y que esto de la competicion no es ponerte ropa con publicidad y salir en el Deia, es trabajo y sacrificio diario… Luego ya se verá lo que pasa.

Allez allez.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *