Andalucia Bike Race. Día antes. Viaje y reconocimiento. Sábado 22: Mucho pro y yo un globero…

Ya estamos aquí… después de casi 8h de viaje desde casa ya hemos llegado a Córdoba. El montaje que hay aquí es espectacular. La verdad que nunca me he visto en una de estas… y he hecho cosas…. No se cómo será el tour de Francia pero para mí esto ya es casi lo mismo…

Viernes 22: Vamos poco a poco… El viernes después del trabajo salimos para Córdoba con más ilusión que equipaje. El trabajo de casi 5 meses se va a poner a prueba en apenas unas horas, quieras que no eso te pone nervioso. Como cuando estudiabas y tenías un examen, siempre querías unos días más para repasar. El viaje es largo, eso es así, son 850km y te llevan casi 8h. Cena en un italiano y a dormir rápido que desde las 7 de la mañana y 8h en el coche la fatiga era más que evidente. Esta noche la hemos hecho en un hotel cercano al oficial en el que pasaremos los próximos 3 días. Aun así nos hemos pasado a ver el hotel oficial y el ambiente hace que las mariposas aparezcan.

Coche de equipo

 

Sábado 23: Hoy .Estamos a menos de 24h de algo que llevábamos tiempo esperando. A las 8 y sin querer estamos despiertos. Los nervios hacen que sin querer madruguemos. Buen desayuno y a volver a meter las cosas en el coche para ir al hotel de la organización. Son chorradas pero al final tienes 20.000 cosas en la cabeza, y el hecho de maletas, bici y traslados… cansa. Sobre las 11 ya hemos dejado hecho el check-in y salimos a rodar. El ambiente en el hotel es increíble… Los equipos profesionales tienen motor-home, que es como en la F1… camiones gigantes que sacan unas carpas y ellos viven allí. Mecánicos, cocineros, masajistas y tipos fibrosos son sus huéspedes.

Imagen del Paddok
Otra imagen del paddok

La verdad que las fotos no hacen justicia de lo que se ve cuando sales por la recepción del hotel.

Es recomendable salir a rodar un poco y así lo hemos hecho. Haciendo los últimos 10km a meta… que son de bajada, nosotros los hemos subido. Lógicamente al ir en sentido contrario jeje. Bueno… la frustración se ha apoderado de mí… pensaba que venía muy bien, pero el piso o suelo donde vamos a rodar está muy roto, o al menos para mí, igual a Hermida le parece menos complicado, pero a mí sí. Si suele seguir este blog sabe que empecé a montar en BTT el día de Reyes… por lo que técnica: cero patatero. Ha sido un varapalo para mi moral, cuesta mucho rodar y hay que andar espabilado sin olvidar dar pedales muy fuerte. Mal, la verdad que lo veo mal. Pensaba que era más tipo caminos. Más emocionante.

Alguno ciclistas entrenando.

Una vez coronado esta parte dura, no tanto por el desnivel si no por el suelo… y tras uno segundo para reflexionar con mi compañero. Hemos bajado por el recorrido que tendremos mañana a meta, o lo que es lo mismo: deshacer nuestros pasos. La bajada pese a ser lo que más respeto me da no la hemos hecho mal.

 

Gustavo, y los compañeros del Kaiman team

 

En el hotel he ajustado un poco la configuración de la bicicleta y la he dejado más blanda de suspensiones, creo que es mejor, mañana se lo digo…

Estamos en las 14:00, comida en el hotel. Creo que es lo mejor, el hecho de buscar un restaurante, coger el coche, pedir, que te sirvan… resta mucho y el poco tiempo que tengo lo prefiero dedicar a descansar o a escribirles crónicas como esta.

Después de comer, hemos recogido nuestro dorsal y formalizado la inscripción. Nos han dado el wellcome pack, muy bueno la verdad. Grandes detalles que hacen que un corredor valore una prueba.

Pack de bienvenida
Pack bienvenida

Poco queda… recuperar del día, estar tumbado y no restar.

Resumen del día: Hoy es el típico día de cagarla por ponerte nervioso, ver a los pros tan fuertes y tratar de hacer en una mañana lo que no has hecho en meses. Hay que salir a rodar y no volverse loco. Tampoco hay que desesperarse como me ha pasado, hay que confiar en uno mismo y en este caso en tu compañero. No perder fuerzas en cosas que no puedes controlar: los rivales, el tiempo… y sí centrarte en lo importante: tener la bici bien lista, cuidar la alimentación y el descanso, y estar relajado… No tengo mucha experiencia en estos eventos pero en pruebas de larga distancia si que se algo… y hoy hay mucho mallot finisher de pruebas muy duras, de carreras extremas, de … yo no tengo ningún mallot para «asustar» pero no me voy a dejar asustar. Prometo dar guerra.

Un saludo y gracias por el interés.

Mañana arrancamos!!

 

 

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *