Etapa 1. Andalucia Bike Race… Una noria de sensaciones.

Hoy ha arrancado la Andalucía Bike Race… el trabajo de meses y la brasa que les he dado llegan a su punto culmen… los nervios van surgiendo y las dudas son parte del día a día. Es momento de dejar de hablar y darle a los pedales.

La noche ha transcurrido rápido, estaba cansado y la verdad que he dormido del tirón. Ayer fue un día movido, recoger dorsales, acreditarse, repasar la bici… Es complicado todo, son muchas cosas y todas las haces tú… los pros ese problema no tienen… Así que para las 23 o menos estaba soñando con Ricky Martín…

Photo call 😉

A las 7:15 arriba, es importante desayunar lo antes posible, porque así puedes comer más y porque la digestión es mejor. Pan tostado con aceite, tomate y pavo, un poco de revuelto y café como para 5. Después de desayunar las ultimas verificaciones y hacer las tipicas gestiones en el baño para salir ligero 😉

La salida es ha sido a las 10:00 pero a 5km de hotel, la distancia perfecta para bajar calentado.A las 9:55 estábamos listos para salir. Los nervios se apoderan de mi estómago.

Esta era la etapa… de las fáciles… menos mal…

Perfil de la etapa 72km

 

Salida: El tramo por Córdoba es muy rápido y con continuos parones por giros de 180º, somo 650 bicis por el casco urbano y eso quieras que no es comlicado. Hasta el km 5 o así hemos estado constantemente por carretera, algo que a mí me gusta… recordemos que empecé a montar en BTT en Enero (sí, soy o idiota o un temerario). Una vez que nos adentramos en pistas la cosa va tranquila, vamos cómodos en un grupo sin vaciarnos… hasta que en el 15 pie a tierra e igual 30min parados… son pasos de una solo bici y si esta no va rápido : tapón. Con calma pasamos esta parte.

Km 15 al 40… corre Forrest corre… me he venido arriba… bajando como nunca… muy muy bien. La verdad que he disfrutado mucho. Mucho dolor de manos eso sí. Pensé en que me había roto un dedo o algo. Incluso en un tramo de barro he adelantado a unos cuantos cual ciclocrossista de chichinabo que soy… Muy agusto. Hemos tirado de un grupo grande, en el que iban dos elites femeninas y hasta nos han dado las gracias…contento!!

km 40… que no llegas amigo… Hacia el km 40 se me ha hecho un nudo en el estómago… no se porqué, pero lo he pasado mal la verdad… En este punto Gus ha cogido los galones y ha tirado del equipo. Hasta el km 50 o así, lo he pasado mal… dos eruptos han sido la salvación. En dos minutos pasas del cielo al infierno.

Km 50 al 60… Hemos vuelto… ya estamos on fire de nuevo… bajando como una bestia y disfrutando dejando ciclistas a mi paso…

Km 60 a meta km 72,5… pero cuando se baja aquí? como dije ayer, habíamos visto el último tramo. O lo que es lo mismo la bajada final… Pues no llegaba nunca… que bajón… aquí me he venido un poco a bajo. Y es con lo que he llegado a meta. Con una medio pájara y con mucho dolor de brazos y hombros de la última bajada.

Meta: las sensaciones han sido malas… mucho dolor de cuerpo y con mal cuerpo. Pensaba que no iba a ser capaz de seguir.

Hay que tirar de experiencia, de BTT se poco o nada, de malos rato se bastante. He llegado con las malas sensaciones de esos últimos kms. Pero ahora después de 3h ya estoy mejor más animado y con ganas de dar guerra. El nivel es muy alto y hemos llegado los 620 de 650… vamos que nadie espere mucho de mí. Y eso que todos los que pasábamos o nos pasaban tenían buena pinta… aquí no hay gorditos con pelos en las piernas y bici de carrefour…ese papel es el mío. Todos van muy rápido.

Estoy disfrutando mucho de la experiencia, por momentos me he sentido ciclista, para lo bueno y para lo malo. Los momentos malos son muy malos la verdad, estas solo, fuera de casa… pero cuando estas arriba… estas muy arriba. I love this game!!!

Ahora queda lo peor, lavar la ropa, la bici, descansar… ya hemos comido: arroz y pechugas… y un poco de ensalada pero no me entraba la comida. Ahora a descansar que mañana hay guerra de nuevo. Parte de la etapa de mañana se corre esta tarde, con el descanso…

Sálida de Córdoba, espectacular.
Bajada a meta... durísima de hombros y brazos.

Gracias a todos por los ánimos se agradecen mucho.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *