Andalucia Bike Race. Etapa 5. Etapa suspendida/descanso.

Bueno bueno… llueve en la calle, hoy es jueves 28, etapa suspendida iba a ser la 5 de las 6 etapas de las que consta esta Andalucía Bike Race. Esto parece aquel episodio de Verano Azul en que llueve y la gente no sabe qué hacer, me siento el piraña buscando a Pancho…

Como dijo aquél, aquí estamos porque hemos venido… quién nos mandaría meternos en esta historia… Vamos a hacer un resumen de lo vivido hasta hoy.

Ayer tocamos nieve, con más de 3000m de ascensión acumulada y algo más de 1500 de máxima el frío era notable. Era la etapa reina, rodadora y rápida hasta el último tramo en el que metieron una bajada muy técnica. Ahí perdí todo lo que gané subiendo… pero bueno esto es así. Salvamos la etapa sin caídas y sin pinchazos, que no es poco…

Como dije en el artículo anterior la Andalucía Bike Race es una prueba de Mountain Bike, pero de Mountain Bike puro… y duro. Aquí has de venir con unos conocimientos muy sólidos de conducción, de mecánica y de ti mismo, ya que un error se paga muy caro. O con dinero para pagar un mecánico todos los días.

Casi más importante que la propia carrera (una media de 6:30 de dar pedales, una etapa del tour dura 4:30 o 5h) es lo que le rodea. Cada día hemos de lavar nuestra ropa, secarla, reparar las bicis, limpiarlas, organizar los avituallamientos descansar… Muchos días (al ser lentos o malos, llámenme malo no me preocupa) no llegamos a comer y hemos de comer camino del hotel alguna barrita de Victory Endurance o nueces… Varios días nos han dado las 12:30 de la madrugada cuando hemos terminado todo y eso resta y resta mucho. Repito, máximo respeto a los ciclistas del Tour…

El despertador suena a las 7 y no puedes ni moverte, intentas agarrar el tenedor y no tienes fuerzas para cerrar los dedos… espalda, brazos, cuello… duelen casi más que las patas. Egún pasan los días las piernas van más diésel y cuesta arrancarlas… luego ya si van bien pero de inicio piensas que no llegas ni al primer control…

La verdad que esto es un sueño, estar aquí con campeones olímpicos, con campeones del mundo de tú a tú es una experiencia preciosa. También pasamos muchas miserias deportivas y personal pero como ya lo sabíamos y sarna con gusto no pica… a callar. Es uy duro, después de 5 ironman, 3 ultras a pie, maratones… esto no tiene comparación. Son esfuerzos máximos de 6h día tras día…

En breve recibirán noticias mías.

Os dejo el video de la Etapa 4, la de ayer, la de la nieve, la del frío…

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *