Test de material:casco Nexion y gafas Arqus de Spiuk.

Llevaba tiempo con ganas de escribir este artículo pero después de la Andalucia Bike Race he estado muy (bastante) liado. Como sabéis tuvimos la gran suerte de contar con el mejor material para esta carrera, algo contradictorio como una persona del montón tiene esta suerte… En diferentes post os he ido mostrando el material que he utilizado dando algunas opiniones o recomendaciones. Hoy es el turno del casco y las gafas que llevamos a Andalucia. Se trata de casco Nexion y las gafas Arqus.

Empezamos por el casco. Uno de los primeros productos que adquirí de Spiuk fue mi primer casco de competición, el mismo modelo que este Nexion pero otra edición, se notan las mejoras en esta nueva versión. Para mi Spiuk siempre estará ligada a los cascos. También uso el de contrarreloj y estoy encantado. Elemento fundamental para cualquier ciclista. La verdad que le hemos realizado un test extremo, lo que este casco sufrió allí pocos cascos han sufrido. Para mí un casco lo primero que tiene que ser es seguro y éste lo es. Por los numerosos test que pasa y porque doy fe que protege la cabeza 😉

Cuenta con un ajuste en la parte trasera que hace que no se te mueva una vez que lo tienes puesto, fundamental en el Mountain Bike y como no: si te caes… Si el casco te baila es como si no lo llevas. Para mí, la ventaja de este sistema, es que cae un poco más abajo, más hacia la nuca y eso da más sensación de ajuste. De esta manera, una vez que lo tienes bien fijado a la cabeza es como si no llevases nada. Cuenta con dos tiras regulables que son las que se enganchan debajo de la barbilla que te permiten dejar el ajuste perfecto.

Ajustes blancos
Interior
Vista Lateral

Si ya hemos dado por buena la seguridad y la comodidad… nos quedan otros dos puntos más, que para mí son importantes también. El peso y el diseño. El peso por razones obvias, no es agradable llevar un peso elevado en la cabeza ya que el cuello sufriría mucho… pero si el fabricante escatima en material el casco pierde en seguridad: 235g. Suficiente.

El Nexion tiene una apariencia compacta y agresiva que a mi gusto es bastante bonita, eso es para gustos. Al tener tantos conductos de ventilación hace, que aunque con mucho calor sea un casco ventilado… Otra de las razones que pueden echarte para atrás a la hora de adquirir un casco es la poca ventilación… 31 aberturas hacen que ésta, no sea una excusa para no ponértelo. Cuenta con muchos colores, algo que es un detalle,  es agradable tener el casco a juego de la equipación.

Andalucia Bike Race. Azul

Acabamos este test con dos aspectos que podrían ser menores pero están ahí: la posibilidad de cambiar la rejilla interior, si os fijáis está puesta la roja, pero cuenta con otra negra que tiene una fina rejilla que evita que nos puedan entrar insectos u otras cosas. También le podemos poner una visera que incorpora y si no queremos ponerla, contamos con dos pequeños enganches para tapar donde se alojaría ésta. Son detalles quizás menores, pero son importantes.

Para mí, el Nexion, no siendo el casco top de la marca, es el casco ideal tanto para competir como para entrenar. Seguro, cómodo, atractivo y a un precio muy competitivo.

http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=585

Las gafas que usamos en competición fueron las Arqus. De una gafa solo se puede hablar de dos cosas: diseño y calidad. El diseño lo pueden ver en las fotos y de la calidad: tendrán que o fiarse de mí o comprobarlo… Muy sorprendido… Es mi tercer juego de gafas Spiuk (he probado más) y con el paso de los años se han ido mejorando.

La gafa viene en un estuche rígido, ideal para meterlas en la mochila o maleta y que no se rompan, pero también cuenta con una funda fina en su interior para evitar que se rallen. Cuenta con tres tipos de lentes, también fotocromáticas, para poder variarlas en función de la luz o su ausencia (lentes naranja). Es muy fácil cambiar las lentes, en 2 segundos las tienes cambiadas. Yo las uso aunque llueva.

Presentación
Tipos de lentes.

Antes de hacer este artículo he queridos probarlas también a pie, ya que para personas con la cabeza no muy ancha muchas veces las gafas bailan y no son cómodas… En este caso la patilla queda adherida a la cabeza sin producirte mucha presión, ya que al contar con una pequeña zona antideslizante hace que sin que te apriete la gafa no se mueva.

También para correr
Vista lateral

Cuenta con una gran superficie de visión, esto podría parecer una cosa menor… pero no es agradable ver una cosa con un todo y otra con otro… esto pasa en gafas con pantalla muy pequeña… puede darte lugar a accidentes. Con esta lente todo el campo de visión está protegido.

Si os fijáis bien, la lente cuenta con unas aberturas en la parte superior que, aparte de para refrigerar un poco, son muy importantes para evitar que se empañe la gafa… muchas veces nos ponemos a sudar y la gafa se empaña por los vapores que suben del cuerpo. Con este nuevo modelo no pasa.

Con esta gafa Spiuk entra a competir con las más grandes marcas de gafas. El salto de calidad ha sido importante. Ideal para ciclismo, carrera a pie o triatlón. Cuenta con muchos colores. 28gr de gafa… ligueras y cómodas.

http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=569

Un saludo y muchas gracias a Spiuk por cederme el material.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

3 comentarios en «Test de material:casco Nexion y gafas Arqus de Spiuk.»

    1. No te se decir… la verdad se ajusta bastante bien, pero te recomendaría que te pasases por una tienda y te lo probases. Un casco si no te va bien es como si no llevas nada…

      Gracias
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *