A un mes del Challenge de Vitoria-Gazteiz.

Estamos a falta de un mes para que la familia Challenge llegue a Vitoria-Gazteiz. La verdad que es llegar el verano y empezar a «oler» a larga distancia. Tengo ganas de que llegue el circo a casa, de ver a los triatletas, la feria, o­ír las lenticulares… para mi es el momento del año, para el que te has estado preparando.

En lo deportivo, nos quedan 4 semanas, poco se puede hacer. Si hacemos dos semanas de descanso activo antes de la prueba nos quedan solo dos de trabajo. No me considero nadie para dar consejos a nadie, solo pongo lo que haría (o lo que voy a hacer yo).

No creo que ahora se el momento de acumular fatiga, de sumar muchas horas de entreno como hemos hecho en el periodo anterior. Creo que es mejor entrenar menos, más intenso y asimilar bien estos últimos entrenos. No se trata de no hacer nada. Yo lo que hago es al menos un entreno clave a la semana de cada una de las disciplinas: 3000m en el agua, 130km acoplado en bici y 20-25 a pie. No todas las semanas, pero si buscando ya los ritmos y no tanto solapar sesiones. Si antes era muy común doblar, ahora salvo las transiciones prefiero hacer un bueno entreno al día, asimilarlo y seguir cuando esté 100% recuperado.

También influye mucho el aspecto psicológico, es mejor acabar todos estos entrenos con buenas sensaciones que con la duda de cómo iré? en estas semanas, ya poco podremos hacer para mejorar y si lesionarnos por exceso.

Es muy (si no lo más) importante trabajar en estos días y en estos entrenos claves: la alimentación, hidratación y material. Tratar de asemejar estos entrenos de estas semanas a la propia competición… Si vamos a competir con casco aero, salir a rodar con él, nos evitamos dolores de lumbares, cuello… O ampollas si no hemos entrenado con las zapas de competir.

Otra buena práctica, ahora que ha salido el sol, es ir a nadar con el neopreno. Muchas veces nadamos muy bien en la piscina (no es mi caso) y el día de la competición no nos orientamos bien o nos roza el neopreno… A parte que estos entrenos son más amenos después de todo el año oliendo a cloro.

Bueno que no queda nada, esto es lo que yo hago pero seguro que hay otras formas de llevar este mes de espera.

Un vídeo para hacernos una idea de lo que nos espera:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *