El orden dentro del caos. Planificación e ideas claras.

La verdad que me he quedado sorprendido del seguimiento que tiene este blog, sorprendido en clave positiva no como cuando Michelle Obama entró al funeral de Mandela y vio a la rubia… No, sorprendido de que las peripecias de un bufón venido a menos tengan impacto y preguntas constructivas e interés real en la gente. También hay un colectivo de amargados en los que parece que cuando a alguien le va medio bien a ellos les va mal… en fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio y nosotros llevamos ya tiempo aquí.

Al lío, decía la semana pasada que iba a probar en el cross por varias razones, la más importante porque me apetece y la segunda por aunque la gente no lo crea todo esto está dentro de un plan ideado por una mente de marca blanca, la mía. El gran objetivo del año es Hiruhaundiak, el secundario completar los tres ultras vascos: Apuko, Ehunmilak y el citado Hiruhaundiak. Yo siempre juego con las cartas boca arriba, tengo muy claro que todo el trabajo irá a bajar de 14:30 lo que me podría meter entre los 20 primeros de la carrera que siempre me hubiese gustado disputar, ya con esto podríamos cerrar el chiringuito y dedicarme a mi gran pasión: la petanca. En casa, con los míos, con mi hijo que ya tendrá 15 meses, no se puede pedir más. Y en eso me voy a dejar el alma.

Decía que tenía un plan, los pasos son muy sencillos: acostumbrar el cuerpo a correr, algo que con las 6 últimas temporadas casi centradas en el Ironman me está costando. Adecuar mis ratos al entreno, que quizás es lo más difícil: empecé con 3 días a la semana corriendo, 4 días entrenando (correr, bici y gimnasio) y la semana pasada el cuerpo ya admitió 7 días seguidos, poco a poco… Luego tengo una idea de preparación para los ultras, que difiere del normal «presuponer» y que he de trabajar y probar.

Es por ello que la temporada en lo que a competiciones se refiere, e hilando con el primer párrafo y contestando a esas personas que les interesa y se han preocupado, queda así: verano corrí la maratón de Bilbao a modo de pretemporada, ahora toca coger chispa (creo que si entrenas para ultras, una vez que te metes en volúmenes altos olvídate de la chispa,por lo que mejor ahora que con el frío no apetece pasar mucho tiempo en la calle) con las populares y los cross (acostumbrarse a correr sobre superficies inestables), luego llegará una primera fase de volumen con la maratón de Barcelona y ese 2:58 (2min para entrar con Jon andando que es de pata corta e irá lento) y luego carreras cada vez más largas: Zegama (42), Apuko (88), Hiruhaundiak (100) y Ehunmilak (160)…

Poco más… notarán que la frecuencia de post no es la de otras épocas… voy a intentar hacer algún video, en plano secuencia nada raro, básicamente porque tardo menos en hablar que en escribir y porque tengo una Go-Pro que hay que darle uso. A ver si para este 2014 puedo ofrecerles algo.

Lo dije una vez, he vuelto y es para quedarme.

Un buen video Anna Frost una de las grandes que por problemas varios tuvo que dejarlo un tiempo:

 

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *