Suplementación en la fase de entreno y recuperación.

Hace unas semanas preparamos un programa especial en la radio acerca de la suplementación. La verdad que me sorprendió la cantidad de preguntas que suscita este tema. La suplementación más orientada a ciertas diciplinas ya se han tratado aquí, se harán más… Pero hoy voy a hablar de otra cosa, suplementación durante la fase más importante: las fase de entrenamiento y recuperación. Lo pongo junto porque para mí cuando estás preparando una prueba, es tan importante entrenar como recuperarte de cada entreno.

Uno de los errores más comunes, bajo mi humilde punto de vista, es recurrir a la suplementación cuando ya es tarde (sobreentreno). Por qué? Por un lado si estás en un estado de sobreentrenamiento es complicado salir de ahí con los suplementos. Ya que como indica en el envase: complemento a la práctica deportiva y tu ya estás en otro estado.

Como decía, este periodo de preparación para mí es vital, ya que nos permitirá entrenar mejor (quizás hasta más) y recuperar antes. Paso a comentaros como lo hago yo:

Por la mañana con el desayuno tomo: All day energy. Empecé a raíz de nacer mi hijo y viendo reducidas mis horas de sueño y la posterior bajada de rendimiento, desde Victory Endurance me lo recomendaron y desde entonces no dejo de usarlo. No deja de ser un suplemento “de toda la vida” vitaminas A, C, E y minerales para evitar el estrés oxidativo de los  entrenos y competiciones. Junto con el té verde es un potente antioxidante que evita que los radicales libres que se forman con el ejercicio nos impidan rendir mejor.

521

Antes de acostarme un fijo es el MgB6. El enemigo natural de los calambres. El tándem que forma con la vitamina B6 hace que participen en el metabolismo de las proteínas y de algunos ácidos grasos. También interviene en la formación de Hemoglobina y Microglobina por lo que mucho o poco favorece la resistencia aeróbica.

537

Ahora toca el momento más importante… el entreno. El antes y el después. Posteriormente separaré el tipo de suplementación en función de la naturaleza del entreno. Pero antes siempre tomo: Race Start, creo que es un error los que recurran es éste buscando un adelgazante. Es cierto que la combinación cafeína y L-Carnitina favorece que los entrenos se alarguen un poco más o que podamos hacerlos un poco más alegres (cafeína) y que por ello se baje peso, pero la mejora para mi es esa chispa que te da la cafeína que junto con la L-Carnitina aguantes un poco más sin echar mano a la barrita.

541

 

 

 

Si el entreno va a ser duro antes tomo: Amino Recovery y Beta Alanina. La Beta Alanina evita esa acidez muscular o degradación que por ejemplo te dan las series o los entrenos a intensidades muy altas.  Al evitar esa degradación muscular o ralentizando su aparición también se consigue que los músculos lleguen menos fatigados a la  última fase de los entrenos largos. El Amino Recovery es un básico: BCAAS , L-Arginina y Glutamina… indispensable para los que entrenemos con cierta regularidad. Si el entreno es más suave no tomo nada antes.

569 522

 

569

 

Después del entreno. Independientemente de si ha sido fuerte o no, nada más terminar tomo el Amino Recovery y un batido (sandía) de Total Recovery. La unión de los BCAAS, la Glutamina, los minerales y la fórmula de Victory Endurance: Carbo-Protein  Optium Complex hace que el cuerpo obtengo las proteínas y carbohidratos necesarios para reponer el cuerpo después del esfuerzo. Si le sumas los minerales que tiene, hace que todo el desgaste que has tenido durante el entreno quede recuperado y así mañana podrás entrenar otra vez. Una de las cosas que tiene el Total Recovery que al ser con sabor a fruta se hace con agua y evitas la digestión de los batidos con leche (y menos Kcal)

548

 

Espero que os sirva de ayuda. Obviamente es mi opinión habrá gente que le siente bien una cosa y a otros otra.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

3 comentarios en «Suplementación en la fase de entreno y recuperación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *