Mujeres que corren llega a Getxo.

El próximo 24 de mayo a las 10:30 llega a Getxo la segunda kedada del movimiento #mujeresquecorren .  Para esta nueva edición hemos elegido este municipio vizcaíno por ser, durante el año 2014, Ciudad Europea del Deporte.

#mujeresquecorren es un movimiento nacido en las redes sociales y que agrupa ya a más de 23.000 seguidoras, fundamentalmente en Twitter y Facebook. No está adscrito a ninguna marca comercial ni está patrocinado por nadie. Somos mujeres a las que nos une la pasión por correr. Nuestro objetivo es conseguir cada vez un número mayor de mujeres corriendo en las calles y en las pruebas, ya sean populares o profesionales.

Además, quienes pertenecemos a  #mujeresquecorren apoyamos a la Fundación “Uno entre cien mil” ( www.unoentrecienmil.org ). Se trata de una organización que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil. A través de su Proyecto Corre recibe las donaciones de todas aquellas personas q se descargan su dorsal para lucirlo en carreras y entrenamientos.

A las mujeres que acuden a las kedadas de #mujeresquecorren se les pide que saquen un dorsal de Uno entre cien mil bien en la web o bien a través de SMS. Al finalizar las convocatorias se realiza un sorteo de productos, cenas, tratamientos, etc entre todos los dorsales .

Se trata de un movimiento (de los pocos que quedan ya) sin ningún ánimo de lucro, ni de marca comercial que lo mueva… se trata de hacerlo que más nos gusta y hacerlo ayudando a una buena causa.

No se trata solo de mujeres, yo (aunque tampoco soy un supermacho) acudiré, por lo que todos vosotros podéis hacerlo. No es una carrera, es disfrutar, hacer deporte salud (a alguno se le olvida a veces) y ayudar. Si nos gastamos 40€ en una carrera, creo que podremos correr por menos y ayudar a la vez.

bilbao9 bilbao19 bilbao24

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *