Test de Material Reebok One Lite. Gran mixta-voladora.

Llega el otoño y con el la temporada runner por excelencia. Bien porque nos queremos quitar los excesos del verano, bien porque hemos empezado a correr y queremos darle continuidad, bien porque es cuando más carrera populares hay… por lo que sea, pero que la gente se anime a correr.

Hoy traemos y testamos unas nuevas zapatillas, las Reebok One Lite. Las hermanas rápidas de las One Cushion que aquí ya probamos: http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/2014/03/31/test-material-reebok-one-cushion/

Cushion Vs Lite
Cushion Vs Lite

IMG_20140828_085430

Cómo ya dijimos aquí, las One Cushion fueron un gran descubrimiento y las Lite no lo son menos. Se trata de la zapatilla más rápida o ligera de la línea One de Reebok. Utilizan la tecnología FoamFusion en la suela con su espuma G48 que guía y la espuma de recuperación R52 para unas transiciones más suaves. De las tres posibles espumas, la Lite a diferencia de la Cushion recurre a solo dos tipos de espuma, a las más reactivas. El uso de estos dos tipos de espumas hace que sea «menos amortiguada» (pongo entre comillas, por que si bien es cierto que es menos amortiguada, cuenta con suficiente amortiguación) y más reactiva, a más velocidad menos tiempo con la planta del pie en el suelo.

IMG_20140828_085455

De perfil más bajo, algo más agresiva y más liguera, la convierten en la zapatilla rápida de la serie One. No se trata de una voladora pura, ya que como he comentado, cuenta con suficiente amortiguación como para correr una maratón (según peso del corredor). Bajo mi punto de vista te da una sensación más de carrera que la Cushion, sin perder protección. Digamos que nos encontramos ante la más rápida de las mixtas o la más amortiguada de las voladoras.IMG_20140828_085509

Uno de los cambios más importantes y apreciables es el material que utiliza la suela en su parte de contacto con el suelo. Y que le da ese plus de zapatilla rápida. Cuenta con una serie de ranuras y/o taquitos muy finos, que se agarran al suelo y te empujan hacia adelante. Yo las he probado sobre asfalto, pista de atletismo y camino, y el agarre es perfecto. Incluso con el suelo algo mojado.

IMG_20140828_085523

El upper es muy liguero y fresco. Con la tecnología SmoothFuse. No sé si se aprecia muy bien en las fotos, pero está mircroperforado lo que le da gran ventilación en días de mucho calor o en carreras largas donde conviene abrir un poco la ventilla ;-). Sin costuras, lo que la hace una zapatilla ideal también para los triatlones si deseas correr sin calcetines.

IMG_20140828_085559

Resumiendo, se trata de una zapatilla ligera y amortiguada. Enclavada en el grupo de las mixtas-voladoras. Una zapatilla de competición de hasta media maratón para personas de más de 75kg pero que una persona de menos peso podría llevarla hasta la maratón si va a correr sobre el 4:30 min/km o menos, pero que también responden bien en un 5km. Zapatilla de entreno para personas ligueras que le pueden dar uso en una tirada de 25km o en un día de series. Ideal como zapatilla rápida para personas un poco más pesadas y que buscan una zapatilla que le de sensación de ligereza, pero que a la vez les proteja. Recomendada 100% para el uso en triatlón en cualquier distancia por la facilidad para evacuar el agua.  Estamos hablando de una zapatilla que ronda los 100€, calidad precio inmejorable.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *