Test Oakley Radar EV Path

Lo he dicho muchas veces y no me canso, una de las cosas que más me gustan, es probar material. Testarlo, enredar y estar siempre cotilleando sobre qué es lo mejor. Hay un argumento-razonamiento que mucha gente utiliza: para el nivel que tengo, con cualquier cosa me vale. Personalmente no lo creo, un producto malo, es igual de malo para un profesional que para uno entrena dos veces a la semana. También es cierto, que las mejoras en el rendimiento que va a experimentar un profesional, seguramente sean más.

Hoy les traigo uno de los esenciales. Y digo esenciales porque debería ser algo que usemos siempre, sobre todo en bici. Y no por ir más guapos, si no por seguridad. Se trata de unas gafas de sol, en concreto las Oakley Radar EV Path. Creo que cuando hablamos de gafas a nadie se le escapa que Oakley está entre las mejores. Hasta que las probé, pensaba que seguramente parte de esta fama venía del marketing, pero después de varios años y modelos, creo sinceramente que son las mejores.

IMG_20160519_140812

Lo primero que debes buscar una gafa es que sea segura. Nos deben proteger de las radiaciones solares y de agresiones a los ojos. Eso parece obvio. Nadie se compraría un casco muy bonito que no protegiese la cabeza, no? Pues aún hay gente que prefiere tener 10 gafas para cada día y que no reúnan los estándares de calidad. Es mejor tener unas buenas que muchas regulares, al menos en estos temas. No es lo mismo una gafa que un calcetín, no es lo mismo el daño que te puede hacer el sol que una arruga.

El segundo aspecto a tener en cuenta en una gafa es que te las pongas. Tener un ferrari y dejarlo en el garaje, no parece buena idea. A qué me refiero? En que han de ser cómodas. A veces caemos en diseños imposibles de gafas, que cuando llevamos 40min están fuera. Porque se empañan, porque te bailan en la cabeza al correr, porque se te clava la lente en el pómulo… Eso al menos me pasaba a mí.

IMG_20160519_140854

Una de las cosas que se agradecen de estas gafas son la ventilación de las mismas, de este modo cuando rompes a sudar en un puerto no se te empañan.

Otro aspecto a destacar respecto a las Radarlock es la mayor anchura del marco, con un toque retro y mayor pantalla, protegen los ojos del viento, piedras… Como decía las gafas son un elemento de seguridad.

main_OO9208-03_radar-ev_sky-sapphire-iridium-path_010_67165_png_large

IMG_20160519_140836

Cualquier elemento de seguridad, si se nos caen o son incomodas no valen de nada. Yo soy una persona a la que muchas gafas le bailan, no se si es por mi tamaño o por lo que sea…pero con estas no he tenido este problema. Se me ajustan perfectas y no notas que las llevas. Con el modelo anterior las Radarlock es con las que corrí 24h, con esto solo quiero decir que si no fuesen cómodas no aguanto ese tiempo… por muy Oakley que sean. La patilla tiene una fina capa de goma que hace que no se te muevan apenas pero sin sentir opresión.IMG_20160519_140918

12182498_1667342163519504_6895100138651881881_o

Y lo último, pero más importante es la lente. Aquí me voy a referir a lo que el fabricante nos explica. Destaca la dureza del cristal y lógicamente la protección ante radiaciones.

  • El contorneado de la parte inferior convierte a Radar EV Path en una buena opción si estas lentes de gran tamaño llegan a tocar las mejillas. La forma de lente también aumenta el rendimiento ampliando el campo de visión superior.
  • Diseñadas para el máximo flujo de aire para una ventilación óptima
  • Las varillas y plaquetas nasales de Unobtanium® mantienen a las gafas en su sitio, aumentando el agarre a pesar del sudor
  • Las lentes intercambiables le permiten cambiar de lentes en segundos, pudiendo optimizar así la visión en cualquier entorno deportivo.
  • El material de montura O-Matter™ resistente a la tensión es ligero y duradero y ofrece protección y comodidad todo el día
  • High Definition Optics® (HDO®) es una colección de tecnologías patentadas, que permiten a los artículos de óptica Oakley superar los estándares de las pruebas de laboratorio del American National Standards Institute en materia de claridad óptica, fidelidad visual y resistencia a impactos.

main_OO9208-03_radar-ev_sky-sapphire-iridium-path_001_67156_png_large

Por resumir, se trata de una gafa ideal para todo tipo de deportes, dada la sujeción que ofrecen ante movimientos bruscos, cómodas y que reúnen los estándares de calidad de más alto nivel. Y ya a título personal, me parecen bonitas.

Agradecer a Multióptica Elías de Portugalete que nos cedan las gafas para este test. Si desean unas más info aquí.

Les dejo un vídeo del programa de Tv dónde las analizamos:

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Un comentario en «Test Oakley Radar EV Path»

  1. Buenas tardes Iker

    Excelente post, la verdad es que me ha encantado ya que yo soy un amante del ciclismo y me gusta hacer muchos km subido en mi bicicleta.

    La verdad es que yo los accesorios siempre los he comprado en la tienda de SomosBikers y nunca me han dado ningún problema (es gente muy profesional).

    Sin mucho mas que añadir me despido y por supuesto te seguiré leyendo en futuras entradas que vayas publicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *