Hablemos de Flickr

flickr_3-660x350

Flickr nace en 2004 como una red de imágenes puntera y destinada principalmente a la fotografía profesional. Pertenece a Yahoo desde el año 2005 y en 2009 la revista ‘Time’ lo nombró mejor sitio web del mundo.

Si algo la diferencia de otras redes de este tipo, es que Flickr está pensada para que los fotógrafos profesionales (en particular) y amantes de la fotografía (en general) dispongan de una galería de imágenes en Internet, tanto para sí mismos, como para obtener visibilidad de cara a otros. De hecho, las fotografías pueden ser dispuestas para que estén accesibles y sean usadas por otras personas, como si se tratara de un banco de imágenes. Lo cual, a su vez, reportaría importancia (y posibles beneficios) a los dueños de las mismas.

Por otra parte, se puede decir que este es uno de los motivos por el que ha quedado relegada a un segundo plano como red social. Y es que, a diferencia de Instagram o Pinterest, que buscan más la interacción con otras personas, en Flickr lo que premia es la calidad de las fotografías y la exposición de las mismas.

A pesar de que se consideran competencia entre ellas, y en el fondo sí lo son, también es cierto que son tres redes diferentes entre sí y con usos muy distintos. En definitiva, podéis ‘llevar Instagram en el bolsillo’ y también ‘pinear’ de vez en cuando, pero si además hacéis buenas fotos y os apetece lucirlas, no dudéis que Flickr es un buen escaparate para hacerlo.

 

2 comentarios sobre “Hablemos de Flickr”

  1. Gracias x el articulo Erika!! Ahora ya me ha quedado claro de que va eso de flickr…
    En mi caso?? De vez en cuando hago fotos chulas, artísticas y esas cosillas pero me las guardo para mí y mis contactos eso de q otros las vayan a poder usar… no soy tan professional, jijiji!!!

    1. ¡Me alegro de que te haya servido, Aran!

      Y no te cortes, mujer, si son fotos chulas… ¿¿Por qué no lucirlas un poco?? ¡Je, je! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *