Historias en porciones

En abril, series mil. Los estrenos de relatos a porciones serán numerosos y jugosos este mes. Empezó mal el quinto día, en TVE, con Fugitiva, protagonizada por Paz Vega, esta vez haciendo de madre coraje y no de monjita. Con mal resultado, por debajo de dos millones de espectadores, a pesar de su buena producción, pero de caricaturesco e híbrido guion. Y ya se sabe lo que ocurre cuando el primer capítulo no funciona: el segundo se convierte en la última oportunidad.

El viernes despega Perdidos en el espacio, producto de Netflix y sucesor del clásico de los 60 sobre la familia Robinson extraviada en el cosmos. Es una propuesta familiar, como la triunfadora Stranger Things; pero no queda claro si a los niños de hoy, como los que vestíamos pantalón corto hace demasiado tiempo, les interesan las aventuras entre galaxias y naves siderales. Con tanto videojuego están destruyendo su imaginación. Lo bueno de las series es que hacen pausa semanal entre episodios, como los antiguos tebeos de héroes o los folletines del siglo XIX, novelas a capítulos que publicaban los periódicos y permitieron sobrevivir a Balzac, Flaubert (¡maldito pederasta!), Dumas, Dickens, Dostoievski e incluso Tolstoi. Aquello fue una inspiración para famélicos sin libros.

Esperaremos a finales para gozar de la segunda temporada de El Cuento de la Criada, difícilmente superable tras el milagro estético y narrativo del pasado año y que llega en la cumbre de la rebelión feminista con la advertencia de un futuro siniestro para las mujeres, sometidas como úteros de estado. Veremos también Genius: Picasso, reencarnado en Antonio Banderas, en el canal de National Geographic que se diversifica con biografías. Y otras series sin fecha de lanzamiento: La Catedral del Mar, promesa de gloria; Presunto culpable, thriller ambientado en Euskadi; Matadero, influenciado porFargo; y Sabuesos, con el nieto de Pancho, el perro de la Lotería… Historias y más historias, densidad de vida, para que, como Joaquín Sabina, no preguntemos “quién me ha robado el mes de abril”.

 

2 comentarios sobre “Historias en porciones”

  1. Muy bueno su artículo de opinión dedicado a las series televisivas.
    Es cierto que hay muchas que son aburridas y no tienen ningún éxito.
    Pero otras como el cuento de la criada muy dura la historia, pero genera ganas de verla con el fin de ver qué acontecimiento se desarrolla.
    Algunas series son tan largas en el tiempo que duran 5 o 6 años que son cansinas.
    Muchas felicidades por su artículo. Nos da a conocer todos los acontecimientos de la popular televisión.

  2. Hoy los cazadores, los pescadores y los taurinos estàbamos solos ante el gobierno y todos los partidos.

    Pero los musulmanes no están solos. El gobierno, a la misma hora, les da cariño y apoyo con burca y lehendakari y todo.

    Has visto la foto, B.?

    Puaj.

    EHIZA BAI!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *