María Ostiz resucitada

Todo salió mal la noche del sábado en una de las peores ediciones de Eurovisión. ¿Qué aporta a Europa este festival carnavalesco? Cuando un espectáculo necesita electrónica cegadora, fuego de soplete y una apariencia barroca para apabullarnos, lo único que demuestra es su vacío esencial y su mediocridad artística. Eurovisión es la caricatura de la identidad europea; en realidad, es la excusa para una semana de lujo y lujuria de los selectos directivos de los canales públicos, esta vez en Lisboa. La retransmisión fue una pesadilla de principio a fin, con errores de conexión y una realización tan pobre como un partido de fútbol regional en una cadena local. Deberían desterrar de Portugal para siempre a su responsable, por incompetente.

Y volvió a sobrevolar la sombra del fraude en las votaciones on line. Cuando restaban por votar los últimos tres países, y con un virtual empate entre los cuatro primeros, la presentadora cometió un fallo de información, hubo un desconcertante silencio, desapareció el panel clasificatorio y, de pronto, se eligió un ganador conveniente, Israel, de la misma manera que hace dos años Rusia, invasora de Ucrania, fue desposeída del triunfo. La chapuza, teñida de engaño político y corrupción, se diseñó probablemente en las oficinas de algún lobi. Los judíos invadieron los altos del Golán y ahora ocupan esta plataforma propagandística.

            Lo de menos fue el intrépido espontáneo, más figura extraoficial del show que fallo de seguridad. Su valerosa acción y su lema podrían valer para cualquier causa justa: Catalunya, Venezuela, Nicaragua, Siria, Euskadi… “We demand Freedom”, gritó.

¿Y la pobre Amaia, cuarta por la cola? Ni con una voz prodigiosa se puede con el lastre de un partenaire estreñido y una canción de moñas. Que alguien la rescate del estilo cursi que le han impuesto, cruce entre María Ostiz y Perales. TVE fracasó en todo menos en audiencia, con más de 8 millones de espectadores desencantados. En el aniversario del triunfo prehistórico de Massiel, España ni canta ni sus males espanta.

7 comentarios sobre “María Ostiz resucitada”

  1. Me ha gustado mucho su artículo abordando este tema tan nefasto del Festival de Eurovisión.
    Lo cierto es que fue patético el desfile de todos los cantantes de los diferentes países que participaron en este desastre.
    La pareja enviada por España ella Amaia tiene una voz grandiosa no tanto el, que tiene una voz bastante ronca.
    La indumentaria de ella fue patética una pena que una chica de 19 años le pongan ese vestido de señora aseñorada y ridículo a todas luces en un festival. Horroroso la imagen que dio ella con ese vestido no así el que estaba discreto.
    Muy mal un festival que tiene que agarrarse a los efectos especiales con el fin que la puesta en escena resulte algo positivo pero en este caso fue negativo.
    Opino como usted que había tongo en las votaciones a la hora de elegir al país ganador.
    Y no entiendo porqué.
    Muchas felicidades por su artículo

  2. Lo de Israel en Eurovisión es para mearse. El Líbano está más cerca de Europa y es un país de cristianos. Es más, los cristianos no son perseguidos. Israel ni es europeo ni es cristiano. Para no dear ni gota.

    Por lo demas, Portugal es lo que es, una versión de España si cabe más cutre. Basta ver a los hijos de puta de sus camioneros al pasar por EH atacando a los vehículos de turismo locales que se limitan a cumplir las normas.

    O al gobierno portugués de mierda requisando banderas nacionales vascas.

    Luego nos dice Urkullu que Euskadi tiene una bandera legal en Europa, claro. Por supuesto! Si no hay mas que verlo! Somos reconocidos como el Estado Islámico. Pero claro, la culpa la tiene la ETA.

    Qué decir de Ortizar diciendo ante el otrora premier irlandés que hemos sufrido “dos terrorismos, el IRA y ETA”. Me imagino el careto de Ahern pensando en las organizaciones clandestinas británicas de Ulster ante frasecita del ignaro de Abanto. Otra para mearse y no dejar ni gota.

  3. Què gracia, „Venezuela“ y „Nicaragua“.

    El Salvador no, claro. Ni Honduras ni Gustemala, esas democracias.

    Lo que no sè es còmo hay tantos hondurenos, guatemaltecos y salvadorenos tomando „La Bestia“ crizando México y refugiánfose en California. Para el PNV y el PP deben ser touristas.

    Manda cojones hasta qué punto el PNV y el PP sois una fotocopia.

  4. Hoy conduciendo bajo el viaducto a Madrid del AVE radial hispano a su paso sobre el Duranguesado, luego de haber tenido que esperar en un paso a nivel tercermundista para el tren de uso habitual de los locales en medio de Zornotza, he puesto el NO.DO. radiado del gobierno regional español para las Vascongadas, es decir, “Radio Euskadi”.

    Más que “Radio Euskadi” parecía “Radio Cádiz”, pero supe wue era Radio Euskadi por el acento, que no era de Cádiz sino de Bilbo, tanto el de la conductora del programa como el del conductor del mismo, uno que trabajaba en “Pompas de Papel” hace más de 10 años al que envié mi adivinanza sobre un título por el que dicha emisora me regaló dos libros…

    Pero no nos desviemos. Lo que quiero decir es que se han puesto a hablar de la proclamación del nuevo Presidente de la Generalidad, el centuagésimo trigésimo no se cuántos, y lo han hecho, con la colaboración de un miserable corresponsal presunto “vascoamericano” desde los US, un tal Iñigo Puente, para desde el primer minuto insultar al nuevo presidente de los catalanes, Torra, llamándole “SUPREMACISTA”, racista.

    Es decir, los directores del programa de Radio Euskadi toman el discurso no ya del PP (algo que en el PNV ya a nadie sorprende), sino del ultra Ribera y de su partido Anticiudadanos.

    Radio Euskadi = Losantos, cadena COPE.

  5. Vaya, vaya, vaya… “ El 155” no se desveda -que diríamos los cazadores [ EHIZA BAI !!! ]- sino que se sigue “aplicando”.

    Qué va a hacer en l PNV ahora, ese partido para el que “las instituciones” no son una máscara política sino una plasmación del poder del demos?

    JUA, JUA, JUAAA ! !!

    Ortuzar, ahora QUÉ? Qué camelo les vas a contar al rebaño? Tienes suerte, ignaro. Al fin y al cabo sabes que sea lo que ue sea el delirante cuento, tragará la senectud.

  6. Ya sabemos, a esta hora, la decisión del PNV después de que Primo de Rivera nos lo haya anunciado en la radio oficiosa del Régimen, esta misma mañana…

    Si Agirre Lekube -no digamos Telesforo- levantara la cabeza en Donibane Lohitzun y viera a su partido tous ensemble con la Falange auténtica, se echaba a dormir de nuevo.

  7. Urkullu y el de Bermeo ya enseñan la patita que han adelantado sus tertulistos estos días y salen a atacar al presidente Torra.

    En el PNV acabaréis sin una micra de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *