Sánchez y TVE: el guapo y la fea

Lo de TVE es puro fatalismo. Gobierne quien gobierne, desde Franco a Rajoy, pasando por González, Aznar y Zapatero, su sectarismo permanece. La inesperada y gozosa expulsión del PP y su sustitución por el PSOE en la Moncloa abre una nueva expectativa. Pedro Sánchez se bregó en las tertulias y de aquella presencia mediática extrajo la necesaria notoriedad para su carrera política, ayudado por su buena imagen. Después añadió una épica de supervivencia y un punto de patetismo en sus derrotas. ¿Trae algún proyecto regenerativo de la corporación estatal? Temo que no sea una de sus prioridades, porque la falta de pluralismo en los medios no figura en la lista de las preocupaciones ciudadanas que periódicamente analiza el CIS. Parece que a la gente le importa menos que los estragos de la avispa asiática en la apicultura.

No habita la esperanza en la memoria de la izquierda. La peor calamidad para TVE la provocó Zapatero en 2010 con su Ley General Audiovisual, llamada Ley UTECA, por lo beneficiados que salieron los canales privados tras la quita publicitaria de la televisión pública, cifrada en 500 millones de euros anuales. Aquella descapitalización y la pérdida del target comercial tuvieron como resultado una profunda depresión profesional y una debilidad financiera de la que aún no se ha recuperado. Y todo para comprar el favor informativo de Telecinco y Antena 3 con el que neutralizar las críticas al Gobierno socialista por su nefasta gestión de la crisis económica.

Los reporteros de TVE visten de negro en protesta por el bloqueo de la renovación del consejo de administración y su presidente, que también se apellida Sánchez. Aunque el PP, dolido y derrocado, dará batalla, se podría licenciar ya a los tendenciosos moderadores de los debates, Sergio Martín y Víctor Arribas, culpables de unas tertulias encanalladas donde todos tienen idéntica opinión, salvo en el afán de disparar el adjetivo más grueso contra catalanes, vascos y rebeldes. Los telediarios, gürtel informativo a base de censura, son igualmente corrupción.

 

8 comentarios sobre “Sánchez y TVE: el guapo y la fea”

  1. Me ha parecido muy interesante su artículo.
    Yo también pienso que es una de las grandes medidas que tendrá que adoptar el nuevo gobierno de Sánchez. La televisión española en este momento es un auténtico caos y desastre. Hasta ahora solo hablaba por boca y era el altavoz del Partido Popular. Veremos si con el nuevo gobierno hay una pluralidad de partidos en la nueva televisión española. Y dado que son partidos bajo el amparo de la Constitución Española que hagan honor al artículo 1 de la Constitución, donde el pluralismo debe ser un fundamento.

    En muchas ocasiones es muy fácil criticar pero muy difícil ejecutar los cambios veremos como lo realizan.
    Muchísimas felicidades por su artículo.

  2. Sí, sí, mientras tanto sabemos que el cardiólogo o el anestesista que me toque de Osakidetza a lo mejor es uno de los que sacan 100 puntos de los 100 posibles y que ni el miembro del tribunal que corrige hubiera conseguido pese a sus más de 30 años de experincia.

    Hasta los cojones del PNV.

  3. Pues debias aplicar tus argumentos a ETB 1/ETB2/ etc… y a todas las emisoras que a si mismo se llaman Bascas Y periodicos incluido Gara que la mayor parte de las noticias las dan en español Si tanto habláis que hay que hablar en euskera y no en español ¿ Por que lo haceis vosotros? El Euskera eta muy bien Pero no meterlo a la fuerza ¿ CUanto dinero se ha gastado con este asunto? Y Otra cosa ¿ cuando se pusieron las primeras Ikastolas ? ( En tiempos de la dictadura ) Con el dinero de la gente que al convertir de privadas a publicas a ¿ Donde fue el dinero ? Hay mas Pero … El mai esta hecho

    1. A la fuerza lo que se mete y mantiene es el castellano, melón. La propia ley obliga meterlo a la fuerza.

      Puto españolazo eres.

  4. Ahora se queja Otegi de que Sánchez pone de ministro al que le metió en la cárcel dos veces y al pro desinfectante para Cataluña?

    Y qué esperaba? Y, sobre todo, POR QUÉ LE HA VOTADO EH BILDU?

    Si EH Bildu hubiera tenido personalidad se hubiera abstenido. Que hubiera seguido más tiempo el PP hubiera hundido más aún el prestigio de España como estado, sus estructuras maestras gracias al espectáculo de Rajoy, la Santamaría, el Lesmes y toda esa chusma de vergüenza ajena.

    Con la desaparición del gobierno impresentable pepero se da un respiro al Estado, se le blanquea.

    Qué gana Euskal Herria porque esté Sánchez en lugar de Rajoy, Grande en lugar de Zoido, Huerta en lugar de la nada?

    Y tú eres filósofo, Otegi? Me parece que te has equivocado dejándote llevar. Si crees que pareciéndote a las locas antitaurinas del PACMA o al “camarada comunista” tontodel culo del piszinako no estás cavando la tumba de EH Bildu estás equivocándote. Ya sé que no me vas a leer, pero ahí lo dejo.

    Si Jon Idigoras Gerrikabeitia levantara la cabeza…

  5. Y este hecho demuestra que no me equivocaba: Grande, ministro del Interior (de la policía y de la Guardia-civil).

    Hijo de un policía-armada de los años 60 en Vascongadas, archivador recurrente de causas por torturas, estrella engalonada por el PP con su membresía del C.G. del “Poder Judicial”.

    Eso es “abrir las ventanas”? Como no sean las del edificio de la calle Uhagon Alkatea… Y ya vimos lo que pasó una vez que se abrió una.

    Sánchez comprendió muy bien el mensaje de las corbatas verdes.

    Ministros de Felipe González, ministros-propaganda…, e incluso un ultra.

    Estoy seguro que si por Puigdempnt hubiera sido el voto de su partido hubiera sido la abstención y, con ella, la de EH Bildu.

    Antes o después se percatarán del error estratégico de no haber dejado al PP cociéndose y reduciendo al pil-pil con él al Estado en una sabrosa salsa que comerse después.

    Ahora a digerir huesos con patatas.

  6. Es 40 de mayo y por fin podemos quitarnos el sayo, pero EH Bildu sigue din explicar, y es mediodía, por qué ha votado por Grande para jefe de la policía y la gendarmería hispanas.

  7. Ah , era eso! Ongi etorri errefuxuatuak!

    Ahira ya solo hace falta que Sánchez prihiba la taurimaquia y entonces todos, Urkullu, Otegi y el del piszinako le pedirán in hijo suyo.

    Vaya banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *