Quitando arrugas…. con Photoshop

Uno de los retoques más habituales con Photoshop es el de eliminar imperfecciones de la piel… bien sean manchas, arrugas, granos, etc… De hecho en las sucesivas versiones se han ido implementando herramientas más potentes que nos permiten hacerlo con mayor facilidad.

Vamos a intentar hacerlo de la manera más fácil posible.
La herramienta más rápida y sencilla de manejar es el pincel corrector puntual.

pincel_corrector

Ajustamos tamaño del pincel y nos aseguramos que está activada la opción «Según el contenido» para que la corrección sea más precisa.

tamanoNos vamos a la imagen que queremos corregir y poco a poco vamos pasando el pincel por las zonas que queremos que desaparezcan. Vamos modificando el tamaño del pincel para que se adapte lo más posible a las elementos (en este caso arrugas) que deseamos eliminar. Si tenemos un poco de paciencia en muy poco tiempo podemos conseguir buenos resultados.

pincel_corrector02pincel_corrector08De la misma forma y con la misma herramienta podemos eliminar un pájaro del cielo un cable, o cualquier elemento que nos estropee una foto.

pincel_corrector05pincel_corrector06Hay que tener en cuenta que es una herramienta automática, hace una media de lo que hay alrededor y rellena según le parece, no nos servirá para eliminar alguien de una foto de grupo o para eliminar un árbol de un bosque.

pincel_corrector07

Deja una respuesta