No habrá premios nacionales de diseño 2014

A través de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) nos ha llegado la noticia de la decisión del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, de no convocar los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2014.

disenoSe trata de una vuelta de tuerca más para agravar la crisis de un sector que esta en una situación paupérrima. Mientras se ayuda a banqueros corruptos se nos niega un premio que se lleva convocando desde 1987 y que está dotado con 30.000 euros.

En una carta de este colectivo al ministerio, le reclama una política nacional de diseño. Además, desde la desaparición de DDI  (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación) en 2010 las competencias en este campo han quedado totalmente huérfanas. Es indignarte que en el reino de España no exista ningún interlocutor valido en esta materia.

Resulta muy curioso escuchar como se les llena la boca a algunos gobernantes con términos como diseño e innovación, y a la hora de la verdad los apoyos son inexistentes, las ayudas son nulas y el desprecio a ciertos sectores es continuo.

Deja una respuesta