Crossover «Bogando por la red»: Limpiando las calles

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Limpiando las calles

limpiando_las_calles

La nueva regidora de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apoyado una solicitud al Ayuntamiento, a través de twitter, «más que cambiar los nombres de las calles de Madrid lo que hay que hacer es limpiar las calles». Es extraño que demande pulcritud, cuando con la anterior alcaldesa, Ana Botella, los madrileños sufrieron una huelga de servicios de recogida de basuras tras otra, y la imagen de la ciudad en los medios de comunicación se parecía más a un vertedero que a una urbe moderna.

Más despidos en la Cadena SER

Nunca me ha gustado el termino, «ajuste de plantilla», detrás de él, se esconde otro menos eufemístico, como es «despido en masa», los compañeros de la Cadena SER lo llevan tiempo sufriendo en sus propias carnes. Los trabajadores critican con dureza la política que sigue Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, desde que refinanciara su deuda a finales de 2013 (Vox Populi). A pesar de la mejora de resultados económicos, el goteo de despidos es constante, centrados ahora en recortar las emisoras locales.

«Para el PP de Madrid, cero»

La eterna Esperanza Aguirre repitió hasta la saciedad, el pasado viernes, que Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama de corrupción Púnica, no había trabajado para el PP madrileño, sentenció con la rotunda frase, «para el PP de Madrid, cero». Según se publica hoy en Infolibre, la contabilidad, a la que han tenido acceso, desmiente tan contundente afirmación y recoge partidas a nombre de Eico Reputación, cuyo dueño es Alejandro de Pedro. Apuesto a que la señora Aguirre volverá a presumir de ignorancia.

Con la banca hemos topado

Comentaba el otro día los proyectos de Google, y su próximo asalto al negocio bancario vía tarjetas de crédito. La respuesta de los grandes holdings ha sido implantar una nueva comisión por retirar dinero del cajero, del tal forma que todos los usuarios en vez de una, pagamos dos tasas. Según recoge El Boletín, la Asociación de Usuarios de Banca ha recogido 70.000 firmas contra esta medida, de dudosa legalidad. Mientras, el Banco de España, competente en la materia, sigue sin dar señales de vida.

Cayetano Rivera reta a Pedro Sánchez

El torero Cayetano Rivera culpa a los políticos de “la tensión que están creando en la calle» y cansado de la polémica que genera su profesión, ha lanzado un dardo envenenado al líder del PSOE. Ha hecho un llamamiento a Pedro Sánchez  “para que sea claro y se posicione sin tapujos sobre la fiesta nacional» (El Confidencial). Sobre la postura de Podemos, a favor de prohibir la tauromaquia, invita a Pablo Iglesias a «que se tome un café conmigo y le explique de qué va esto, porque parece que no tiene ni idea”.

Deja una respuesta