Crossover «Bogando por la red»: Nuevo desprecio a los empleados públicos

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Nuevo desprecio a los empleados públicos

nuevo_desprecio_empleados_publicos_web

El empleado público es el que trabaja para que la maquinaria del Estado funcione, independientemente del color del Gobierno de turno. Por ello, deberían ser especialmente cuidados desde todos los ámbitos de poder. Flaco favor hace el indulto, aprobado por el Consejo de Ministros, al constructor Juan Manuel Chaves Daporta, que encerró, agredió y amenazó de muerte en el Ayuntamiento de A Illa de Arousa, en Pontevedra, a una arquitecta municipal por hacer dignamente su trabajo (El Plural).

El FMI entra en campaña electoral

El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe sobre la economía española, en él, señala que un factor clave es el riesgo de la «reversión de las reformas ya puestas en marcha, lo que generaría incertidumbre y podría frenar la recuperación» (El Confidencial). Sin citar a Podemos, está claro que se refiere a la influencia que esta formación puede conseguir en un hipotético gobierno. Aplaude, sin ambages, las medidas del ejecutivo de Rajoy, lo que sumado a lo anterior, suena tremendamente partidista.

800 euros de multa por una foto

La recién entrada en vigor  Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, ya empieza a acumular sus primeras, y sonrojantes, sanciones. Desde El Plural nos llega una bochornosa noticia, imponen 800 euros de multa por fotografiar un coche de la policía municipal de Petrel, en Alicante, aparcado en una plaza de minusválidos. Tras compartir la imagen en Facebook con el texto “aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…”,  en menos 48 horas tenía la receta en casa.

Los peligros del portal de la transparencia

El gobierno balear, presidido por los socialistas, ha creado un portal de la transparencia, en el que han publicado los curriculums de los asesores que se han incorporado al ejecutivo (Voz Populi). Destaca Darío Barciela, ingeniero informático, cuya única experiencia laboral ha sido presidir una comunidad de vecinos. Estos cargos de confianza están justificados siempre que posean un amplio bagaje y elevados conocimientos, en este caso parece un tanto escaso el recorrido profesional del señor Barciela.

El aeropatín de Regreso al Futuro

Todos hemos visto la escena, Marty McFly en Regreso al Futuro II sobre un aeropatín de ciencia ficción. Lexus acaba de acercar a la realidad el alucinante gadget, y ha mostrado un prototipo muy similar en un skatepark de Barcelona (El Economista). Sin embargo, su tecnología es compleja, además sólo funciona sobre una pista especialmente adaptada. La multinacional nipona desgraciadamente informa, que es parte de un proyecto de innovación, y que no hay ninguna posibilidad de lanzarlo al mercado.

 

Deja una respuesta