Crossover «Bogando por la red»: Esto es política, señor Rajoy

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Calendario Aste Nagusia

Os recuerdo que el calendario de la Aste Nagusia lo podéis encontrar en galder.net

Esto es política, señor Rajoy

esto_es_politica_senor_Rajoy

 

El presidente del Gobierno ha hecho unas declaraciones, recogidas por El Imparcial, en las que afirma: «estoy seguro de que PSOE y Podemos pactarán si pueden», con las que coincido totalmente. De la misma forma que los populares intentarán lo propio con Ciudadanos, si les salen las cuentas. Salvo que alguien tenga mayoría absoluta, la política es un juego de pactos y alianzas, o la flaca memoria de don Mariano le impide recordar que por estos lares ellos ya negociaron con el PSOE el desalojo de Ibarretxe.

La guerra de los hastag

Un hastag, en twitter, se puede asimilar a un eslogan publicitario que repetimos hasta la saciedad, algo muy buscado pero difícil de conseguir. En política son utilizados como arma arrojadiza para atacar al rival, aunque desconocemos siempre la mente sibilina que los promociona y mueve hasta que aparecen en el listado de popularidad. La semana pasada apareció #ElSocialismoEsPobreza, esta semana se ha asomado #PPopulistaEs, que los populares han intentado contrarrestar, sin mucho éxito (El Plural).

El milagro de la salud en Madrid

Algo milagroso esta sucediendo en la sanidad madrileña, una prodigiosa sanación está vaciando el hospital 12 de Octubre. Los pacientes son enviados a sus casas con gran alegría y alborozo mientras esperan sonrientes durante horas a que una ambulancia les recoja, es tal su júbilo que no precisan ni comida ni atenciones médicas. Según recoge El Boletín, este aluvión de altas está relacionado con la falta de camas, consecuencia del masivo cierre estival de habitaciones, denunciado por los trabajadores.

 Política social desde la derecha

En una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en El Confidencial, destacan en el titular: «se puede hacer política social desde la derecha y es el momento de hacerla». Evidentemente, es tiempo de volcarse en prometer medidas sociales, hay que tener en cuenta que están inmersos en una larga y complicada precampaña, mientras les salpican, día tras día, graves casos de corrupción. Los compromisos se los puede llevar el viento, pero lo social vende, y mucho.

Tu email en Ashley Madison

Comentaba ayer el hackeo de los datos de Ashley Madison, y su difusión en Internet. El acceso a estos documentos era complicado para los neófitos, ya que sólo estaban disponibles desde foros de piratería informática de difícil localización. Sin embargo, según publica hoy El Confidencial, empiezan a aparecer webs que comprueban las direcciones con un simple formulario, aunque avisan los expertos que la veracidad del listado es muy dudosa, ya que originalmente no corroboraban la identidad de las cuentas.

 

Deja una respuesta