Crossover «Bogando por la red»: El rodillo de Rajoy

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

El rodillo de Rajoy

el_rodillo_de_rajoy

 

Comienzo a dudar si se trata de incapacidad o de falta de interés, levantarse cada mañana sin ganas de hablar con nadie, salvo cuando no queda más remedio, lo justo para que te sirvan un café, pagar, y exigir las vueltas. Relacionarte sólo con amigos y despreciar el diálogo con el resto, no los necesitas, además desconfías de ellos. Dibujamos una persona insociable o, tal vez, una metáfora para retratar el gobierno de Rajoy. Dos de cada tres leyes las aprobó el PP en solitario, sin ningún apoyo (Público).

No avanzamos contra el machismo

En estos días cargados de agresiones sexistas, con el apoyo de grupos políticos de todos los colores en contra de ellas, sorprende enormemente ver en El Plural la imagen publicada en Facebook por el concejal de Esquerra Unida en Ayuntamiento de Nules, Pedro Rubio. En ella, se puede leer: “Búscate una mujer con cerebro porque con vagina hay muchas”. No hay justificación, ni disculpa para que un cargo público comparta semejante demostración de machismo en la redes sociales.

Grecia está en venta

Islas enteras, corporaciones públicas, cadenas de hoteles, gestión de aeropuertos, edificios protegidos, en Grecia están de saldo, todo está a la venta. Es la consecuencia, tanto de la nefasta gestión política, como del precio del último rescate. En El Confidencial hacen un repaso al proceso de desmantelamiento de “activos estratégicos” del país heleno. A través de una sociedad, más de 200 bienes entre terrenos, infraestructuras y empresas han sido vendidos o están en proceso de liquidación.

Ley mordaza en Port Aventura

Los gestores del parque de atracciones Port Aventura han tomado buena nota de la reciente Ley de Seguridad Ciudadana, y les ha parecido tan buena idea que han incorporado algo similar en sus “normas de funcionamiento”. Tal y como publica El Boletín, la organización de consumidores Facua ha denunciado a Port Aventura ante las autoridades de consumo por amenazar a los usuarios con impedirles la entrada al parque de atracciones si lo critican, en las redes sociales, o cualquier otro medio de comunicación.

Transporte público durante la Aste Nagusia

Hay que romper una lanza a favor de todas las instituciones, empresas y trabajadores que nos van a permitir los desplazamientos durante la Aste Nagusia bilbaína sin necesidad de utilizar vehículos particulares. Según leemos en el blog de EITB, 500 trenes de Renfe, se suman a Metro Bilbao, Euskotren, Bilbobus y Bizkaibus. Se trata, sin duda, de un despliegue digno de agradecer, las alternativas cómodas y asequibles son la mejor campaña para luchar contra el alcohol al volante.

Deja una respuesta