Fallece Adrian Frutiger

La pasada semana falleció Adrian Frutiger,  esta noticia, recogida por graffica.info, pasará desapercibida para todos aquellos que no estén interesado en el campo del diseño, para el resto ha desaparecido uno de los mayores maestros de la tipografía moderna.

adrian-frutiger1

El valor de la tipografía en cualquier diseño es fundamental, cualquiera que desee realizar trabajos de calidad debe estudiar y valorar su importancia. Uno de los errores más comunes para los legos en esta materia es despreciar su trascendencia.

Adrian Frutiger ha sido uno de los mas importantes desarrolladores de tipografia durante los últimos 50 años, de su estudio han salido tipos tan importantes como la conocida Univers.

Univers

univers

En los años 70 recibió varios encargos de señalización, como la del metro de París o la del aeropuerto de Charles de Gaulle, para el que usó un nuevo tipo sin serif creado para poder leerse rápidamente, al que llamó Frutiger.

Frutiger

Frutiger

En los últimos años vivía en Berlín, sin dejar de trabajar en su pequeño estudio creó variantes de sus tipografías, incluidas versiones para el idioma arabe.

Sin duda su legado perdurará en el tiempo, y su influencia en el campo de la tipografía moderna dejará su impronta durante generaciones. La noticia de su muerte no acaparará grandes titulares, sirva este modesto blog para rendirle un pequeño homenaje.

Deja una respuesta