Bogando por la red: «Y nos dieron las diez y las once»

Retomo por unos días la columna de Deia “Bogando por la red”, y como siempre la recojo en el blog.

Y nos dieron las diez y las once

y_nos_dieron_las_diez

Así comienza una conocida canción del antiguo trovador progre Joaquín Sabina, más conocido ahora por sus espantadas e intoxicaciones. Podemos seguir sumando dígitos a las horas, y seguirá sin cumplirse el hecho de que Pedro Sánchez sea investido presidente. Así pues, los deseos expresados en la cuenta de twitter de los socialistas en el congreso: “Mañana a las 20.30h podemos tener un presidente socialista, @sanchezcastejon”, están tan cerca de la realidad como Sabina de la santidad.

Lapsus línguae de Aitor Esteban

Tomarse con buen humor los lapsus cometidos no deja de ser una buena norma, así actúa Aitor Esteban tras la anécdota del día. Durante su intervención, en la fallida sesión de investidura, un fallo de pronunciación rebautiza nuestra ciudad como “Bilbado”, la rectificación no se hace esperar, tanto como los innumerables lugares donde se ha recogido. Esteban nos hace llegar a través de su cuenta en twitter: “me da que saldrá hasta en El Intermedio. Pero prometo que sé decirlo correctamente si me empeño”.

El rey pasmado

El monarca de los españoles se encuentra en una inédita tesitura, y es que con su padre estas cosas no habían sucedido nunca. Según recoge El Confidencial, la intención de Felipe VI no pasa por proponer nuevo candidato a presidente, sino esperar a ver si sucede el milagro, los acuerdos caen de las nubes y el consenso brota por doquier en prados, bosques y congresos. La demora no puede ser larga, los plazos marcados aprietan, y la política de tierra quemada de muchas formaciones están dejando al rey pasmado.

Rajoy prueba suerte con Susana Díaz

“Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad”, así ponía Conan Doyle en boca de Sherlock Holmes uno de sus axiomas más famosos. Para Rajoy lo imposible es ser investido presidente del país, por ello contraataca con lo improbable. Según nos cuentan en Voz Populi, da por noqueado a Sánchez y se trabaja a Susana Díaz para que apoye su quimérica idea de liderar una gran coalición. Desde luego, no necesitamos al sagaz detective inglés para conocer el resultado.

Comer sano es cada vez más complicado

Nos hacen un repaso en Magnet de 18 alimentos que son supuestamente sanos y en realidad no lo son tanto. Productos light, barritas de cereales, pechuga de pavo y muchos otros productos son desenmascarados como grandes beneficiosos para la salud. Recibimos constantemente información de que lo saludable hoy en realidad es perjudicial y viceversa, la conclusión que podemos sacar es que ya no sabemos que debemos comer, y que existen, sin duda, intereses comerciales que influyen en un sentido u otro.

Deja una respuesta