Bogando por la red: Todos preocupados por Venezuela

Retorno fugazmente a escribir la columna «Bogando por la red» en Deia, mañana podréis disfrutar de nuevo de la maestría y buen hacer de Iker Merodio.

Todos preocupados por Venezuela

todos_preocupados_venezuela_web

Los cuatro grandes espadas de la política española están muy preocupados por lo que sucede en Venezuela. Leemos en El Boletín, que tras la visita de Albert Ribera al país sudamericano, Pedro Sánchez avisa que le han cursado invitación desde la Asamblea Nacional, y que, sin duda, acudirá tras la cita electoral. La perspectiva de esta campaña no es nada halagüeña para los interés de Euskadi, mientras pongan el foco en los asuntos venezolanos, no hace sino reforzar la certeza que seremos, de nuevo, totalmente ninguneados.

Y Maduro entra en campaña

Como era de esperar, tanta repercusión mediática relacionada con Venezuela no podía ser ajena a la verborrea de Nicolás Maduro, que no ha podido resistir la tentación de participar de todo este circo. Siempre vigilante y beligerante con las injerencias externas en la política de su país, no tiene ningún rubor en impulsarse como voz autorizada a nivel mundial. En Voz Populi recogen unas declaraciones en las que afirma que “en España hace falta un Maduro”, como si no tuviéramos bastante con lo que hay.

De cañas con Iñigo Errejón

Curioso, cuando menos, el mensaje que acompaña a la convocatoria de Podemos en un encuentro en la localidad madrileña de Collado Villalba, “vente de cañas y picoteo con Iñigo Errejón”. Ya no necesitan organizar actos políticos para transmitir sus mensajes, basta con tomar unas cervezas con sus líderes políticos para insuflarse de su espíritu combativo. Si continúan en esta espiral de divertimento electoral, ¿será su acto de cierre de campaña un macrobotellón en el aparcamiento de alguna discoteca?.

“Cuéntame”, el éxito no garantiza la impunidad

Una auditoria interna revela las miserias de la serie estrella de RTVE, “el absoluto caos de gestión y el descontrol” con el que el ente público ha estado renovando durante años su mimado producto. Según recoge El Confidencial, desfases en los sueldos, facturas dobles o gastos duplicados son frecuentes en las cuentas de la empresa que, como si fuera un mal chiste, se llama Ganga Producciones. La sospecha recae en que sus dirigentes se embolsaban sobresueldos con estas dudosas prácticas.

En TVE no se protesta contra el PP

Las airadas protestas de un grupo de ciudadanos en Valencia, sucedida en un espontáneo paseo de Mariano Rajoy, fue aderezada por el silencio cómplice de la cadena pública. La mayor parte de los medios recogieron los gritos en los que se calificaba a Rajoy y su partido de “chorizo” y “ladrón”, sin embargo, para la cadena publica solo existieron las imágenes de los vítores, y lo liquidaron con un frase de Ana Blanco, apagada por el sonido de ambiente, en la que afirma que fue “recibido entre aplausos y protestas”.

 

Deja una respuesta