La imagen de la semana: El laberinto catalán

laberinto

Inaguro nueva sección dentro del blog, la imagen de la semana, todos los viernes intentaré compartir y comentar un montaje con una de las noticias destacadas de la semana en curso.

Comienzo con la encrucijada en la que se encuentra, por enésima vez, el proceso catalán. Cansados de dar vueltas los nacionalistas catalanes se han inmerso en una espiral cuyo objetivo es buscar atajos o saltar muros, sin embargo, el gobierno español  ha optado por la vía judicial para elevar la muralla hasta el infinito, y mas allá.

El laberinto que lleva hasta la independencia ha añadido un nuevo obstáculo, la inhabilitación de Artur Mas. Aunque más que una traba podemos pensar en un efecto boomerang, y convertirse en un nuevo impulso a las ansias de desconexión de España. El defenestrado ex-president parece renacer de sus cenizas, y la publicidad y los apoyos recibidos le han vuelto a colocar en una posición de privilegio en el universo político catalán.

No puedo dejar de esbozar una sonrisa irónica cuando oigo hablar de democracia relacionada con un proceso participativo, mientras intentan apartar a Mas de la primera línea política, como si legalidad y democracia fuesen sinónimos.

Este puede ser uno de los temas que tratemos esta noche en la tertulia de periodistas en Gabon de Onda Vasca, a la que amablemente me han invitado, y que podréis seguir a partir de las 21.30 horas.

Deja una respuesta