La imagen de la semana: Atentado en Londres

atentado_londres

El mundo se sobrecoge de nuevo, un atentado terrorista golpea Londres, como antes lo fueron otras tantas ciudades del mundo occidental que han sido objetivo de los yihadistas.

En esta ocasión, como ha sucedido en tantas otras, una ola de solidaridad recorre esta parte del planeta, amplificada al máximo por las múltiples condenas internacionales. Aunque no debemos olvidar que la mayor parte de las víctimas de atentados cometidos por los radicales islamistas se producen en Oriente Medio o África, y su repercusión es mínima comparada con la que nos ha ocupado y estremecido esta semana.

Los oportunistas xenófobos y racistas no dudan en hablar de choque de culturas e instar a los gobiernos a cerrar las fronteras, e impedir que los refugiados, que huyen de cruentas guerras y atroces condiciones de vida, reciban una pequeña luz de esperanza desde lo que llamamos primer mundo.

Muchas potencias mundiales deberían sonrojarse y sentirse culpables por desestabilizar ciertos países. Instruyendo, apoyando, financiando y dando soporte a ciertos grupos que con el tiempo están mordiendo la mano con una inusitada ferocidad de aquellos que les daban de comer.

Ignoro la solución a esta cadena de terror, ni siquiera intuyo que exista. Sin embargo, cerrar fronteras no va a alejar ni un ápice la posibilidad de que de forma fácil y sencilla un lobo solitario (maldita la culpa que tendrán los lobos en esta historia) siembre el pánico a la vuelta de cualquier esquina.

Deja una respuesta