La imagen de la semana: El mundo es una olla a presión

mundo_olla_presion

El mundo siempre ha sido una olla a presión, a lo largo de la historia los sucesivos conflictos han incrementado la tensión sobre planeta. Además, durante el  pasado siglo, la humanidad asumió la capacidad de elevar la presión hasta su destrucción.

Tras el reciente bombardeo de los norteamericanos a una base del ejercito sirio, los nuevos amigos se tornan en enemigos, y los enloquecidos rivales esperan su momento para asestar un nuevo golpe en la línea de flotación de la tierra.

Los indignados rusos, en un ejercicio de coherencia, convocan el consejo de seguridad de la ONU para condenar el ataque, el mismo en el que vetaron algo similar, con el agravante de que fue sobre población civil y con prohibidisimas armas químicas.

Me causa una tremenda inquietud pensar que el presidente norteamericano, Donald Trump, se ha vanagloriado, en repetidas ocasiones, de haberse arruinado varias veces y siempre ha conseguido resurgir de sus cenizas. Aunque suene apocalíptico, espero que su política no siga los mismos derroteros, porque  reconstruir un planeta me parece misión imposible, incluso para Trump.

Deja una respuesta