Bogando por la red: La foto de Rajoy en el banquillo

La foto de Rajoy en el banquillo

La cita es en la Audiencia Nacional, falta menos de una semana para la declaración como testigo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el juicio de la trama Gürtel. Su foto, sentado en el mismo banquillo que Bárcenas y Correa, se está tratando de evitar por todos los medios. Un auto de la sala afirma que declararía desde el estrado en la “forma que determine el Tribunal” para “preservar su imagen institucional”. Su ubicación es importante, pero que los árboles no nos impidan ver el bosque de la corrupción.

Pedro Sánchez en territorio enemigo

La clausura del congreso andaluz del PSOE contará con la presencia de su líder nacional, Pedro Sánchez. El secretario general del partido ha tomado la iniciativa para estar presente en el cónclave que reforzará la posición de la andaluza Susana Díaz. Tras su pugna por capitanear la formación, decantada por el lado del madrileño, acude a tierra enemiga, en la que sigue siendo la más potente organización territorial. Ya es sintomático que la invitación no haya llegado a Ferraz, y tenga que ser Sánchez el que anuncie su asistencia.

Las vacaciones de Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha levantado una tremenda polvareda con su polémica renuncia a sus vacaciones, al considerar que las mismas deberían ser voluntarias. El descanso es un derecho y para los cargos públicos, que deben dar ejemplo, entendemos que es obligado. El esfuerzo acumulado durante un año de trabajo requiere el periodo de asueto. En caso contrario, o considera que no ha trabajado lo suficiente, o temblamos ante el modelo laboral que tiene en mente.

El patrimonio de Blesa

Tras el suicidio del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, nos asalta la duda del destino de su patrimonio. La responsabilidad penal se extingue con su fallecimiento, sin embargo la responsabilidad civil recae sobre sus herederos, en caso de que deseen aceptarla. Las multas e indemnizaciones acumuladas durante el proceso deberán ser saldadas, pero sólo si les salen las cuentas de los actuales dueños de su legado. El trágico final del exbanquero, además de interrogantes, puede dejar impune su gestión.

Bukowski lo clavó

En su cuenta de Twitter, Els quatre gats, comparte una pagina del escritor estadounidense Charles Bukowski, fallecido en 1994, en la que vaticina la soledad derivada de la informatización de la sociedad. “Hoy todo son ordenadores (…) y todo el mundo conocerá todo lo relacionado con los demás mucho antes de que lleguen a conocerse y por eso nadie querrá a conocerse”. El autor, con merecida fama de maldito, predijo el futuro con meridiana claridad, cuando aún era muy lejano el nacimiento de las redes sociales.

Deja una respuesta