Bogando por la red: Llarena, examen internacional

Recupero el blog para recoger las columnas de los próximos días, durante las merecidas vacaciones de Iker Merodio.

Llarena, examen internacional

La admisión a trámite, por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del recurso de Carles Puigdemont y Jordi Sánchez, así como las medidas cautelares dictadas instando a España a garantizar los derechos políticos de este último, suponen un evidente éxito de la internacionalización judicial del conflicto político catalán. Aunque el dictamen se demorará unos meses, Alemania, Bélgica, Suiza y Reino Unido ya miran con lupa las acciones y requerimientos del juez Llarena.

Los “hermanitos” de Errejón

Apenas unos minutos han bastado para que el anuncio de dos de los líderes de Podemos, Irene Montero y Pablo Iglesias, de su próxima paternidad se haya convertido en lo más popular de Twitter. A la infinidad de felicitaciones se han sumado los esperados mensajes con la sorna habitual y el perseverante gracejo de los caricatos de esta red social. Con el punto de mira bufonil centrado en Iñigo Errejón, celebran la llegada de dos “hermanitos” del responsable institucional de la formación morada.

Willy Toledo, el abandonado

El retrato que hace José María Garrido del actor Willy Toledo no puede ser más atinado. La soledad del artista es ya más que evidente. Las andanadas dialécticas y sus constantes salidas de tono en las redes sociales, sin distinción de clase política, grupo financiero o institución religiosa, le han llevado a perder los escasos apoyos que se había granjeado. Tras mear fuera del tiesto de nuevo, topando esta vez con la Iglesia, apenas unas tímidas voces se han alzado reclamando libertad de expresión.

Libros docentes

Los profesores han lanzado una nueva campaña en Twitter para intentar poner en valor su trabajo y denunciar las situaciones injustas que llevan años arrastrando. Cargados de ironía y con el hastag #librosdocentes, lo mismo nos muestran la portada de Utopía para hablar del pacto educativo, como la de Grandes esperanzas para comentar la petición de clemencia de algún alumno ante una baja nota. Todo ello no es más que un altavoz para que comprendamos lo fundamental que es contar con un buen cuerpo docente.

La caída de la estación espacial china

Uno de los peores temores de Obelix no se ha cumplido y el cielo no ha caído sobre nuestras cabezas. La amenaza de que los restos de la estación espacial china Tiangong-1 se precipitaran sobre algún núcleo de población ha resultado ser errónea. El desenlace del ingenio oriental se ha producido en las lejanas aguas del pacifico sur. Disciplinada como sus creadores, ha caído en las cercanías del cementerio espacial donde reposan los restos de artefactos cuyos descensos si pudieron ser monitorizados y dirigidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *