Bogando por la red: El plagio de Pablo Casado

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

El plagio de Pablo Casado

El cuarto poder vira al mundo digital, El diario fue el responsable de destapar el fraudulento máster de Cristina Cifuentes, lo que a la prostre precipitó su caída. Ahora está haciendo lo propio con Pablo Casado, que ya veremos si consigue soportar la constante revelación de irregularidades. En una de sus últimas portadas electrónicas desvela que el nuevo presidente del PP plagió páginas enteras de un informe gubernamental. Por arte de birlibirloque aparecieron en un artículo firmado por él en el número de 2012 de la Colección Escuela Diplomática.

La opinión sobre la monarquía en Europa

Un curioso consenso engloba a todos los países europeos con sistemas monárquicos. Ninguno de ellos pregunta, de forma oficial, la opinión a sus ciudadanos sobre la valoración que les merecen sus reyes. Dado que no han sido elegidos democráticamente, no parece ser necesaria la evaluación de sus súbditos, no vaya a ser que haya sorpresas. España fue una excepción, hasta el año 2015 el CIS pedía la opinión sobre el jefe del Estado, a partir de esa fecha la pregunta fue eliminada. Se mantuvo mientras el aprobado era holgado, cuándo el suspenso llegó, desapareció.

Las comisiones imparables de la banca

Una de las medidas más reclamadas para aumentar la recaudación del gobierno español es crear un nuevo impuesto a las entidades financieras. Sin embargo, los bancos tienen la malsana costumbre de no reducir jamás sus cuentas de beneficios, con lo que sospechamos que las posibles pérdidas recaerán sobre los usuarios. De hecho, ya estamos soportando las innumerables comisiones, multiplicadas como panes y peces, que han incrementado ostensiblemente sus beneficios. Han ingresado, por esta vía, más de 10.000 millones de euros en los últimos seis meses.

Las miserias de Ryanair

Todos los que hemos volado alguna vez con Ryanair hemos tenido que soportar los agresivos intentos de la tripulación de vendernos infinidad de productos. Como si se tratase de un zoco, los altavoces de la aeronave vociferan, de forma muy violenta, oferta tras oferta. Tratan siempre de colarnos algún artículo de su variopinto catálogo. La huelga de la compañía ha destapado las miserias que esconden estas prácticas, como la obligación de los tripulantes de cubrir una cuota de ventas, bajo amenazas de sanción. El lado oscuro del low cost se va confirmando.

Juegos de mesa convertidos en profesión

Los videojuegos son un gigantesco mercado que ha creado nuevas profesiones, ya no sorprende la existencia de personal especializado en probar los prototipos para sugerir mejoras y descubrir fallos. Por ello, fascina especialmente la historia de Jens de Fries, un joven apasionado por los juegos de mesa que ha convertido su afición en trabajo. Su legión de seguidores en la redes sociales le ha abierto las puertas laborales y las editoriales solicitan su experto servicio en las convenciones. Además, está a punto de lanzar un juego de diseño propio.

Deja una respuesta