Complejo de apartamentos en West Village de David Chipperfield

Por fin se empezará a construir el edificio de apartamentos diseñado por David Chipperfield para el West Village en Nueva York.
Este será el primer proyecto de Chipperfield en Nueva York: una torre de lujo conocida como The Bryant, frente al parque del mismo nombre, y contará con 57 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, incluyendo dos triplex y un hotel boutique.
Además, cada una de las viviendas ocupará una esquina del edificio.
Cada apartamento plasmará líneas depuradas e incluirá puertas correderas, lo que permitirá borrar los límites entre el interior y el exterior. Con una altura de casi tres metros, los techos reforzarán la sensación de amplitud y crearán transiciones fluidas entre los diferentes espacios.
Varios elementos de carpintería dedicados a ocultar armarios, aparatos y sistemas mecánicos se diseñarán a medida por el equipo de Chipperfield, en las cocinas y los cuartos de baño, se utilizarán acabados de mármol italiano para dar vida a espacios elegantes.
«La idea de que la estructura y la fachada son lo mismo, hechas de hormigón pulido, le dará al edificio una presencia física y geológica, a través de esto, el edificio se reduce a columnas y ventanas, de sólido y vacío, masa y espacio», agregó Chipperfield.
El edificio de lujo alcanzará los 33 pisos y su construcción se preve que finalizará en la primavera del año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *