La vuelta a casa

La vuelta de las vacaciones es el momento perfecto para darle algún cambio a nuestro hogar.
Seguro que habéis pensado como podríais mejorar vuestra casa, y hay formas fáciles, que no suponen un gran desembolso económico.
Normalmente nuestras casas no disponen de demasiado espacio, si este es el caso, lo mejor es pensar en los elementos que podéis eliminar, a veces hay muebles que no tienen ninguna utilidad, lo mejor es hacer primero una reflexión.
El color de las paredes es otro tema fundamental, si no os apetece pintar la casa podéis empapelar algunas paredes en sintonía con el color que ya tenéis,
Si lo que ocurre es lo contrario, podéis descargar un poco, quitando el papel de algunas paredes, y pintando el resto, mejor en un color neutro.
Otro tema muy importante son las telas, las cortinas o visillos tradicionales ocupan espacio físico y visual , si colocamos en su lugar unos estores ampliará mucho la estancia, os aconsejo usar siempre telas de color blanco para las ventanas, deja pasar mejor La Luz y da sensación de limpieza.
Los cortinones, solo son adecuados cuando las ventanas no tienen persianas, por lo demás solo son un elemento decorativo del que se puede prescindir.
En este apartado de las telas los cojines y las colchas también son muy importantes, siempre en colores claros para que podamos tener luminosidad.
En el caso de los cojines, nos podemos permitir alguna que otra licencia con más color, un conjunto de cojines de distintas formas y colores dará otro aire al sofá.
También nos fijamos en las alfombras. Si son muy recargadas se pueden sustituir por alfombras de yute, de bolon o de lana, siempre eligiendo el color con mucho cuidado, y se pueden combinar con las que ya tenemos.
Otro tema muy importante es la iluminación, hacernos con algunas lámparas de pie o de sobremesa, y encenderlas para crear una luz ambiente que resultará muy agradable.

Estás son algunas de las cosas que pueden mejorar nuestras casas, para encontrarnos con un hogar agradable de cara al otoño e invierno cuando pasamos más tiempo en casa.

Si tenéis alguna consulta podéis escribirme a: idoiagz1605@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *