¿Visillos o estores para las ventanas?

“Si tenemos persianas”

Vestir las ventanas es algo personal, según los gustos de cada uno.
Los visillos y los estores son dos de las opciones más comunes y practicas.
Podemos elegir según nuestros gustos pero es muy importante tener en cuenta la forma y la apertura de las ventanas.
Los estores necesitan un espacio encima de la ventana para que se puedan recoger, si el espacio es escaso tendremos dificultades para abrir o cerrar las ventanas.
Debemos dejar pasar la luz, para ello tenemos que elegir una tela transparente pero con cuerpo.
En cuanto al color podemos buscar un tono parecido a la pared, siempre que esta sea de un color claro, y mejor neutro.
El efecto de continuidad agrandará la estancia, si preferimos el color blanco encontraremos muchas telas de diferentes texturas en el mercado.

En cuanto al visillo, quiero deciros que ocupa más espacio visual que el estor, pero vuelvo a repetir que es una cuestión de gustos.
En este caso también debemos de tener en cuenta la forma en la que abren las ventanas, los visillos se pueden confeccionar según convenga, con las aperturas más adecuadas, bien de la mitad hacia las esquinas, de un lado a otro, o algunas variantes más…
En el caso de los visillos me decantaría por el color blanco ¡pero solo es una preferencia personal! dejan pasar mejor la luz y dan una sensación de limpieza que resulta muy agradable y acogedora.

“Si no tenemos persianas”

Lo que podemos hacer si la casa no tiene persianas es, añadir tanto a los estores como a los visillos unas cortinas con una tela mucho más gruesa y opaca, que se pueda retirar hacia las esquinas, cuando queramos que entre la luz.
Además, también se pueden forrar con foscurit para conseguir la oscuridad total.
El foscurit es un tejido totalmente opaco que no deja pasar nada de luz a la estancia, también se le denomina “tejido oscurante”, tiene la característica de ser un buen aislante de la temperatura exterior, tanto para el frío del invierno o el calor del verano.
Existen dos tipos de este tejido, el de PVC que es el más usado por ser muy efectivo, además de económico. El otro es de tela y se le denomina como “oscurante black out”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *