HE RECIBIDO UN EMAIL …SOBRE LOS MINI-SHORTS CEÑIDOS

Imagen relacionada

Hace aproximadamente una semana recibí un nuevo email de mi corresponsal anónima y decía lo siguiente:

«Y digo yo, ¿una mujer que apriete su culo en un pantalón ceñido?, ¿otra que se baje el escote y enseñe sus pechos sin pudor?, ¿otra más que se suba la falda y muestre más allá de sus muslos?,¿esto es vestirse como una puta? Yo a esto le llamo invertir la carga de la prueba. Y claro, para que ellos (machos con problemas de control de impulsos), no tengan tentaciones de violarte, insultarte, despreciarte… Pues eso, que para que ellos no tengan que reprimir sus instintos más violentos, !tápate niña! Pero yo te digo, mujer, no tengas vergüenza de tu cuerpo, no escondas tus atributos, no eres responsable de sus deseos de dominio. Eres mujer, con pechos voluptuosos (insinuantes “para ellos”), culo respingón (que busca inquilino “para ellos”). Vístete como una puta todos los días que quieras, y si no pueden resistirlo porque se les pone dura, u ofendes su moral, pues cariño, que se saquen los ojos, que es un sentido, este de la vista, que se les queda muy grande…»

No  he dado cuenta antes de estas palabras porque estábamos en periodo sanferminero y ya el año pasado tuvimos a una manada de machunos muy despadrados violando a una  mujer en grupo y , además, documentándolo entre risas, y porque las noticias sobre esta cuestión no han cesado, ni tampoco las torpes y brutales  incitaciones  -camisetas y chapas con eslóganes tales como  » Chúpamela».

Pero , como el ciclo festivo ya está iniciado, pienso que puede ser un buen momento para reflexionar sobre todo esto…Sobre sus causas y consecuencias, sobres sus principios y limitaciones. En fin, sobre todo  aquello que rodea eso que solemos llamar libertad y lo que puede significar para quienes se sienten  varones y/o mujeres…

 

 

 

 

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *