1- O: REFLEXIONES VESPERTINAS PENSANDO EN MI HIJA Y EN MIS JÓVENES ALUMNOS Y ALUMNAS

Ayer estuve toda la jornada muy pendiente de la televisión. O mejor, pendiente de varias televisiones: TV3, ETB , TVE, pero también de la CNN, de la BBC…y hasta de RT.

En varias ocasiones  quité el sonido porque prefería ver las imágenes sin interferencias discursivas, a pesar de saber que también  las imágenes se ordenan y se manipulan.

Lo que ví fue masivas concentraciones de gente, un amplio despliegue  de furgones policiales,episodios de resistencia pasiva, intervenciones muy violentas de la policía …y todo esto me recordó imágenes de 1976 , de 1977, de 1978…es decir de un periodo histórico pre- constitucional.Y sin embargo, estábamos en 2017.

Al atardecer , antes de que comenzarán las valoraciones partidistas , las nuevas y contrapuestas interpretaciones gubernamentales, me quedé un buen rato reflexionando sobre si no estábamos entrando en un periodo  post- constitucional  en el que se producirán grandes cambios , acaso cambios aparentemente tan radicales como  a finales de los años setenta.

Así que concluí, pensando en mi hija y en mis jóvenes alumnos y alumnas, que será necesario estar muy al tanto de  cómo se va desarrollando todo y del  futuro  que los canosos  ( y canosas) les vamos a dejar…

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Un comentario en «1- O: REFLEXIONES VESPERTINAS PENSANDO EN MI HIJA Y EN MIS JÓVENES ALUMNOS Y ALUMNAS»

  1. Soy bastante pesimista por el futuro a corto y medio plazo. Los que tenemos cierta edad recordamos los movimientos estudiantiles-juveniles del 68 y demás, tanto en Europa como en América, e incluso los movimientos universitarios en España del 50 y pico. Recuerdo que sus consignas y valores eran universales, los de ahora son locales. Veo un egoísmo a mi alrededor que aterra. como sigamos por ese camino la Europa que salió de la II G.M., y sus valores, se mueren. Se volverá a repetir la historia, de otra manera, pero la repetiremos. Como decía aquél «si es verdad que Dios hizo al hombre se le olvidó contratar una buena empresa de control de calidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *