MON SEMBLABLE…MA SOEUR

No ha podido ser. Aunque el proyecto de los amigos yankis  me resultaba interesante y podía profundizar en la propuesta del “zoon elektronikón” lanzada el año pasado (1), me ha pillado con el paso académico cambiado , ya en las puertas de la jubilación. Más vale que  una colega bastante más joven y puesta al día ha aceptado sustituirme- fue una de esas alumnas  de las que ya se sabía desde la primera clase del  primer curso que sería una guapa-lista (2).

A decir verdad, mi deseo  de continuar  estas líneas se ha acoplado a la objetividad del desasimiento institucional en perfecto milagro hegeliano. Así que aquí estoy de nuevo dispuesto a dar un poco la tabarra, intentando no ser un cansaalmas –como dicen en mi tierra originaria- y procurando mover más a la sonrisa que a la risa con la relacion de estos paseos físicos y metafísicos.

Volverá también,y con más ganas si cabe ,la turbamulta polifónica de “los desayunos de los martes” con Mikel,Itzi, Laura, Marta, Patxi y Koldo. Y ,de vez en cuando, alguna rememoración para combatir  sottovoce este ambiente desmemoriado y un poco romo que nos rodea.

Y como cuando se inicia, como ahora, un nuevo ciclo, hay que acogerse, como decía Dos Passos, a alguna deidad terrena del panteón particular, yo reivindico en este punto al Josep Pla del “Calendario sin fecha”, pues sin fecha ,o quizá sólo la de caducidad natural, espero que sea todo lo que aquí salga. Vale, Fabio!

(1) Sobre el “zoon elektronikón: http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/50776/0

(2) «Guapa-lista»: se trata de un concepto acuñado partir de 1) la expresión masculina griega clásica “kalós k´agazós “( bello y bueno) puesta en femenino;2) la idea de la “cousine d´alliance” de Montaigne; 3) algo de la ” mujer con la que puede mantener una conversación ” del ínclito Pío Baroja;4) un toque de la propuesta de “estupenda señora” de José Luis De Villalonga. Ver casuística en columnas anteriores

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

2 comentarios en «MON SEMBLABLE…MA SOEUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *