Artaza Gourmet: El poder de la 5º gama

La 5º gama es el futuro, o al menos, eso no paran de repetir los más afamados y reputados teóricos del marketing. Pero… paremos a pensar; ¿y si tienen razón? En la sociedad donde vivimos, el tiempo es el bien más preciado. Estamos abrumados por el trabajo, la familia, los hobbies, los amigos, etc. ¿Dónde dejamos nuestra alimentación? Aquí es donde reside el valor de la 5º gama: una gama de productos que se diferencia del resto por su calidad (sabor excelente), elaboración (productos y recetas elaboradas, originales a la par que sencillas) y técnica (liofilizados, esterilizados, envasados). Un lujo para nuestros paladares que no requiere de grandes dosis de tiempo a un módico precio.

Un pequeño extracto de la web de Eroski Consumer donde explican a la perfección en que se basa la 5º gama de productos:
No son “platos precocinados”, ni “preelaborados”. Este tipo de preparaciones ya pertenecen al pasado. Los alimentos de la V gama, llamados también de gama alta, son el resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la gastronomía que hacen posible tener a nuestro alcance elaborados platos, en ocasiones de alta cocina, muy difíciles de distinguir de los recién hechos por un cocinero profesional en su establecimiento.

Aquí es donde entran los productos de mi colega cocinero Fernando Canales: Artaza Gourmet. Siempre me interesó este proyecto por la visión novedosa de aportar la marca de un restaurante a una gama de productos para el hogar. Junto con Indargenia han realizado una asombrosa labor de marketing y comunicación. Tuvieron la amabilidad de enviarme dos productos para que pudiera probarlos y darles un feedback. La verdad, han sobrepasado mis expectativas. Vayamos por partes:

Muslo de pollo guisado a la canela (ir a la tienda)

A favor
Excelente. Un sabor suave, delicioso y me encantó el detalle de la rama de canela para seguir dando sabor al pollo. La ración, un muslo y un antemuslo.

En contra
Demasiada salsa. Pese estar realmente genial, hay una cantidad ingente de la misma, sobrepasa con creces la capacidad de un plato llano. Propongo poner un poco más de pollo y así quitar algo de salsa.

Mulso de pollo guisado con canela Artaza Gourmet

Salsa de Champiñón (ir a la tienda)

A favor
Mucha cantidad y tiene un sabor que se acerca más que todas las salsas que hay en el mercado a unos champiñones sabrosos. Puedes ir variando dependiendo de la cantidad de agua que eches a la mezcla, la espesura de la salsa. Yo realicé unos deliciosos raviolis de queso azul con salsa de champiñón.

En contra
Sigue sin ser realmente una salsa de champiñones. Es la que más se acerca, pero no nos engañemos, no es una salsa casera. Pese a todo, merece la pena probarla, repetirás.

Salsa de Champiñones Artaza Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *