Un día para la Historia

Hoy 15 de Octubre, es uno de esos días que pasarán a la Historia, porque por primera vez la humanidad ha sabido organizarse de abajo a arriba de modo ordenado pacífico e inteligentemente a nivel mundial para protestar contra los tiranos, al margen de las ancestrales pretensiones de los pastores religiosos, de los caudillos políticos, de los paternalismos empresariales y cualquier otro enfoque dirigista proveniente de una determinada casta moral, vanguardia intelectual o élite socioeconómica que han dividido más que unido su vital empuje hacia la realización suprema de su existencia, por encima de fronteras, razas, colores, dioses y marcas comerciales que diluyen nuestra común Naturaleza en aras de una superflua pluralidad engañosa, al objeto de mantenernos como extraños para nuestro más solícito borreguil Gobierno, enfrentados en inusitada competencia por ser más que nosotros mismos al desgañitarnos por superar al semejante, al colega, al vecino, al hermano, al amigo e incluso a nosotros mismos, persiguiendo ser mejores que buenos, quimera de una libertad basada en una falsa elección entre tu Ser y el de los demás, cuando todos participamos de la Unidad, no habiendo mayor libertad, que asumir la libre determinación de nuestra entidad social.
Hoy 15 de Octubre, usted puede elegir entre quedarse en su casita, viendo pasar la Historia junto a su ventana y mirarla después por el televisor, o sumarse a la Primera protesta Internacional contra la Tiranía que jamás antes se haya convocado de manera autónoma por la propia ciudadanía haciendo correr sencillamente el boca a boca por medio de correos electrónicos, sin necesidad de siglas, subvenciones, ruedas de prensa, anuncios en medios, ni resto de parafernalia propia de los Partidos Políticos, sindicatos y Oenegés cuyo gasto supera con creces lo decente, de ponerse en claro la relación precio calidad de lo que anuncian y consiguen con sus campañas.
Hoy tenemos la posibilidad de participar en la Historia y demostrarnos a nosotros mismos que ¡Sí! que nosotros no hubiéramos agachado el pulgar en el circo romano que ni siquiera hubiéramos acudido a tan siniestro divertimento; que ¡Sí! que es verdad que nosotros hubiéramos prescindido de esclavos en nuestras plantaciones, que de haberlos tenido, los hubiéramos libertado a la primera ocasión y que hubiéramos ayudado a escapar a los esclavos de plantaciones vecinas; que ¡Sí! que nosotros nunca hubiéramos sido nazis y jamás perseguiríamos a los judíos y gitanos, ¡al contrario! les hubiéramos escondido en nuestras casas aún a riesgo de nuestras propias vidas y seguramente hubiéramos formado parte de la Resistencia; que ¡Sí! que también hubiéramos luchado por la independencia de América, contra el despotismo y el Antiguo Régimen en Francia, a favor del sufragio de las mujeres, contra el racismo en Sudáfrica y hasta al frente de una barricada durante el Mayo del 68…Porque de no acudir hoy a una de esas 1.000 manifestaciones que se han organizado en el correspondiente millar de ciudades repartidas en más de 80 países, usted ya no podrá posicionarse, ni siquiera en la imaginación, en el bando de quienes en su momento, cuando tocaba, se opusieron contra el Mal.
Sin embargo, ello no obsta, para que pueda continuar contándose entre los afligidos, explotados, perseguidos…porque como muy bien dijera Julio Anguita “ Es más cómodo, someterse a luchar” Pero dicha comodidad inmediata, se me antoja algo incómoda cuando según pasen los años, el momento que ahora acontece sea rememorado por las generaciones futuras como un “hito de la humanidad” y usted deba tragar saliva cuando sus nietos le interroguen sobre el particular y deba escoger de nuevo entre la incómoda verdad, que eligió ser espectador y que otros se arriesgasen por usted, o de nuevo la cómoda falsedad en la que ha vivido toda la vida, que fue un momento glorioso, muy emocionante en el que usted, poco menos que jugó un papel crucial desde bastidores.

9 comentarios en «Un día para la Historia»

  1. No creo que todos los indignados sean precisamente indignados ,hay su gato por liebre y su grupo pro intereses politicos muy bien fundidos dentro de la masa indignada ,un ejemplo es la sociedad juvenil de Chile y lo ocurrido en las calles de N York hace apenas algunos dias ,en donde se bloquearon calles y hasta se llego a mantener cerrado un centro museo , Hacer decaer un gobierno democraticamente electo no es indignacion ni manifestarse indignadamente ,es derribo ,es acoso ,anarquia e instauracion surversiva contra el derecho ,eso creo ,no todos son indignados y muchos si lo son , creer para ver , un saludo Nicola .

  2. Dudo de que sea un gran paso dado por la humanidad, porque los indinados son sólo una mínima parte; por lo menos los indignados conscientes.

  3. No es un gran paso, jesús. Los pasos de la humanidad no se dan en varios meses; a veces llevan siglos.
    Lo novedoso y monstruoso, es que en el pie que quiere iniciar el paso, no se pone el sol.
    En realidad, el 15O es un hito que pretende provocar un paso. Estoy preparado para subir un escalón de la escala evolutiva, pero de todas formas: «Para qué crear una obra si es tan bonito soñarla y planificarla».

    Los compañeros de viaje de Colón, no eran muchos, pero pusieron de moda los viajes transoceánicos.

    Un hombre primitivo, sopló un hueso, y de ahí, por emulación e inventiva, se llegaron a fabricar flautas capaces de conmover el espíritu más hibernado.

    La abolición de la esclavitud comenzó con una reunión de una docena de personas en un bar inglés, y el promotor vivió para ver culminar el proceso.
    El motor fue el disgusto de tener que comprar algodón de la hasta entonces afamada marca «El látigo».

    A los que se quedaron en casa, les califico como «tacaños sociales», y me alegraría mucho que cuando salve el mundo, me muestren su reconocimiento, porque voy a hacerlo gratis. Rumboso que es uno, y como apunta Nicola, sin contar con dioses ni topar con éllos, que son de otra esfera, sin color determinado, sin marca, sin fecha concreta, en un «depende», incluso en mi caso, sin blog.
    (Tal vez nos quedemos también sin Grecia).

    Nicola, con tu fuerza y mi inteligencia podríamos meter miedo al coco, jeje, pero supongo que tamaña bizarría tendríamos que hacerla por dinero…

    «A veces sufro y me pongo al lado del oprimido y amordazado que se hecha a andar; porque es quien ha hecho que el mundo gire, y hay que cantarle p´aque no olvide su malestar.»

    (Joan Bautista Humet)

  4. Cantábrico: La portada del ABC de hoy suscribe lo que has dicho. Excepto en Valladolid, que somos muy sosainas, hay que ver como se han portado los underclass.
    ¡Señor, haz que pase de mi esta turba!
    Por suerte contamos con Protección Civil, bomberos y otras sofisticaciones.
    (Ah, y bares de tapas a precios asequibles).

    Saludos, que lo humilde no quita lo cortés.

    Nicola, a ver si te animas otra vez a jugar al padle, y te enseño el «Alfa».

  5. Carlos ,tengo la mejor opinion de la prensa y la television espanola, la prensa espanola y la Tve son excelentes y ojala tuviesemos canales en castellano de ese nivel como el de la television espanola aqui donde vivo ,buenos presentadores , mucha clase en la presentacion y sobre todo que es television hispano parlante , se entiende el idioma ,la prensa como ABC ,El Mundo ,El Pais ,el Correo Digital ,muy buenos ,indiscutiblemente son prensa de calidad ,la prensa espanola es muy respetada como prensa ,un saludo sres.

  6. Bravo Nicola, no te conocía en este estilo «mitinero», en el buen sentido de la palabra. El viernes saliste a relucir en la asamblea de Castellón, a raiz de algun comentario sobre la familia real. A ver si te acercas

  7. Dentro de poco volveré por tierras de buena Horchata. Esta vez espero pagarte la cena que te debo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *