Por el Acuerdo y la Paz

http://www.youtube.com/watch?v=RtZXavurBcE

Como anuncié en ETB2 el pasado Jueves tras enterarme de que algunos elementos nocivos para la convivencia andaban buscando desde Madrid desbaratar la marcha cívica a favor de los Derechos Humanos de los presos y sus familiares convocada por la plataforma social “Tantaz Tanta” para sumar esfuerzos encaminados a fortalecer el prceso de paz en Euskadi, basta que se prohiba, para que se me antoje ir más que nunca.
Es de agradecer que ante el descarado intento por entorpecer el camino del diálogo, el entendimiento y la racionalidad que ha emprendido ETA que es la única que desde hace dos años ha dado pasos dirigidos a conseguir un marco mínimo de convivencia, las fuerzas poslíticas así como las organizaciones sociales, lejos de caer en la burda trampa de dividirse, se hayan unido sacrificando sus diferencias en pos de un bien común como lo es dar fiel testimonio de la apuesta que la sociedad vasca hace por el acuerdo y la Paz.
Yo, hoy iré a la Casilla de Bilbao a las 18:00h para andar codo con codo con miles de personas que desean declarar que están por la Paz; multitud plural como plural es la ciudadanía pues además de amigos abertzales de Bildu, Aralar, Sortu, EA o PNV, me han confirmado su asistencia amigos de IU-EB, del PSOE y hasta uno del PP con quien me he comprometido a que si él viene a esta manifestación, yo acudiré a la primera marcha en recuerdo de las Victimas causadas por ETA que se celebre en Bizkaia, como muestra mutua de nuestro compromiso con gestos que acerquen las distintas sensibilidades que hay en nuestra tierra y no atender a llamamientos que persigan enfrentarlas, vengan de donde vengan.
Por eso, invito a todas las personas de bien, especialmente a mis amigos del PP a que den este paso valiente de sumarse a la mayoría de ciudadanos que hacemos algo por conseguir el Bien Común, empezando por acudir hoy a la manifestación civico-silenciosa a favor del Acuerdo y la Paz.

3 comentarios en «Por el Acuerdo y la Paz»

  1. Bravo Nicola, lo tienes claro, así como la mayoría de la sociedad vasca. En este punto hay que invitar a venir a la manifestación de hoy a los seguidores de las fuerzas constitucionalistas, que ser de esos partidos no quita a la otra. Y la verdad es que en le programa ni + ni – se agradecen tus comentarios…singulares y diferentes. Ondo ibili eta gaur ez hutz egin.

  2. Verdad, justicia y reparacion es lo que necesitamos en relation con el terrorismo etarra.
    Poca verdad y magra justicia lograremos si no se resuelven en los tribunales los mas de 300 asesinatos cuyos autores sun no han sido identificados, detenidos y juzgados. !No a la impunipaz!
    No en mi nombre.

  3. No era necesario prohibir la manifestación . Y, menos aún, era necesario convocarla. Yo no veo que ETA camine por el camino del diálogo, del entendimiento y de la racionalidad, ni que haya dado ningún paso dirigido a conseguir un marco mínimo de convivencia. Los pasos que dan van dirigidos a salir de la cárcel, a salir de la clandestinidad y a lograr su objetivo de hacerse con el poder en el País Vasco. Son pasos pragmáticos, que abandonan una estrategia fracasada en favor de otra que podría ser más efectiva. Nada que tenga que ver con el diálogo ni con la convivencia. Y la marcha no era por la paz ni por el entendimiento, sino por los derechos de los presos. Por sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *