Esperre que erre

Declaraciones incendiarias de la presidenta, una marcha de extrema derecha convocada pese a la advertencia policial… Ya puestos, mañana podrían repartir en los aledaños del Vicente Calderón el kit antiseparatista, compuesto de un buff de camuflaje, un puño americano y una porra extensible, todo ello dentro de un hatillo confeccionado con la bandera preconstitucional. Menos mal que los aficionados vascos y catalanes solo irán armados de paciencia y, a lo sumo, de un pito con el queenmudecer el himno español.

Aunque puestos a protestar, a mí me hacía más gracia lo de cantar Un elefante se balanceaba… en memoria del paquidermo de Botsuana abatido por el rey. Hay quien incluso proponía ir al partido disfrazados de Dumbo, pero las orejas no dejarían ver a los de los laterales, así que como mucho alguno irá trompa. Eso sí, con la neverita de camping a cuestas, porque la consigna es no llenar las arcas de Esperanza Aguirre. No va la menda y dice que si hay silbidos, habría que suspender el partido. Y ni siquiera fue un calentón, porque confesó que «lo llevaba pensando mucho tiempo» y ayer, de hecho, lo reiteró.

Esperre que erre ha conseguido que, entre pitos y flautas, no se hable de su déficit oculto. Y lo ha hecho Caiga Quien Caiga, como en los viejos tiempos. Si no fuera porque solo sabe bailar cha cha cha, darían ganas de mandarla a cantar con las abuelas rusas a Eurovisión. Qué pena que la Esperanza sea lo último que se pierda, porque, como diría el torero, íbamos a quedarnos tan a gustitoooo.

Un comentario en «Esperre que erre»

  1. Tilda de «Declaraciones incendiarias de la presidenta» y doy por supuesto que se refiere a la de la Comunidad de Madrid, sin nombrarla. Pues no tienen nada de incendiarias para mí, considero que han sido oportunas y comedidas, dirigidas únicamente a quienes ya estaban anunciando la escandalera ofensiva hacia un símbolo del Estado que muchos ciudadanos no queremos oir escarnecido.

    Y con una simple coma ha pasado usted a escribir » una marcha de extrema derecha convocada pese a la advertencia policial…», silenciando que esa marcha ha sido autorizada por un tribunal de justicia, no por la Presidenta de la Comunidad de Madrid ni por la Delegada del Gobierno. Será que el tribunal de justicia ha primado, en ese supuesto concreto, el ejercicio del derecho a la libre expresión frente a otras cuestiones. Y que a mí o a usted o al vecino del quinto no le guste lo más mínimo la ideología de los convocantes, tiene poco que ver con el fondo del asunto.

    Podría haber hecho usted algún esfuerzo mayor por deslindar las manifestaciones de Esperanza Aguirre de la decisión judicial de no prohibir la marcha a la que se refiere. Y no lo ha hecho.

    La foto con que acompaña a su escrito, ¿ no será de algún hijo o sobrino suyo después de pedirle que recoja los juguetes desparramados por el suelo de la habitación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *