Tarta de queso con crujiente de chocolate y mandarina

Tarta de queso con mandarina y crujiente de chocolate DEIA_FotorMe acabo de preparar unos bocaditos de ensueño porque hoy tiro la báscula por la ventana, cierro los ojos y abro la boca hasta que me duela.
Os cuento: estaba nominada en la Candidatura de Blogger Revelación de Deia.com en II Encuentro DEIA con los medios digitales y bueno, que al final el «Oscar» me lo he traído para casa.
Conclusión: hay que celebrarlo, sí o sí, está claro!!!
Aquí lo tengo en el fogón, entre salsas y buenos olores, … sinceramente me está dando la impresión que en breve va ir cogiendo peso.
Mañana tendré que recoger la báscula y seguro que estará unos días enfadada, pero no queda otra, hoy me está mereciendo la pena.
Otro día de los que quiero que no se acaben, … por cierto desde que nació este blog me está ocurriendo muy a menudo.
Mantelbleu nació el 14/06/2013 y fue asistido en el proceso de gestación y parto por Arantza, así que este premio también es para ella, lo comparto también con mis hijas Ione e Irati por su paciencia, consejos y haber sido la fuente de inspiración, a mis amig@s Rosa, Koldo, Montse y Arantza por sus sugerencias en nuestros viernes encantadores, a Amaia de notepierdasenlasredes.com por darme la mano y acercarme una brújula digital, a Josetxu Rodríguez redactor Jefe de DEIA.com que aunque es de los que aún milita en la creencia de que el horno es el refugio ideal para las sartenes, le llegó un «tufillo» rico y confíó en mi blog desde sus primeros guisos y … a tod@s que sois much@s y que me guardáis un trocito de vuestro tiempo buscándome con un click, …
Bueno pues para celebrar este momento dulce, … (tictac, tictac …. tictac) …. una crema de queso sobre una base de chocolate crujiente y por supuesto unas mandarinas que están llegando muy buenas caramelizadas y que otorgan a este postre mi color preferido.
Venga con ese delantal que nos merecemos un momentito goloso.
Empezamos.
Tarta de queso obre crujiente de chocolate con mandarinas_FotorINGREDIENTES: Para el chocolate: 1/2 tableta de chocolate de hacer, 6 barquillos y 160 gr de agua. Para la crema de queso fresco:  100 gr queso de fresco, 375 gr de leche y 1 hoja de gelatina. Para caramelizar la mandarina:  8 gajos, 20 ó 30 gr de mantequilla, 1 cucharada sopera de azúcar y 1 cucharada de sirope o miel. (En el caso de la miel si está muy densa acompañarla con una ó dos cucharaditas de agua)Tarta de queso con mandarinas y crujiente de chocolate 1_Fotor_Collage_FotorELABORACION (para 4 pastelitos):

Preparamos el chocolate:
Ponemos a calentar el agua, cuando rompa a hervir retiramos e incorporamos las onzas de chocolate.
Removemos bien y cuando esté disuelto colocamos nuevamente al fuego y seguimos removiendo hasta que vaya a romper a hervir. Retiramos.
Machacamos los barquillos y mezclamos con el chocolate.
Reservamos.

Preparamos la crema de queso:
Batimos el queso en su propio suero. Reservamos.
En un bol con agua metemos la hoja de gelatina y al congelador.  (unos 10 minutos)
Seguido en un cazo ponemos la leche a calentar.
Sacamos la gelatina y la incorporamos a la leche caliente. (seguimos las instrucciones del fabricante)
Removemos bien para que se disuelva y seguido incorporamos el queso.
Mezclamos bien todo y a montar la tarta.

Preparamos la mandarina:
A esta tarta le podemos colocar la fruta que más nos guste. Hoy toca mandarina porque estamos en temporada y caramelizada está deliciosa. Pero aquí cada uno tiene sus preferencias y al final la idea es coronar la tarta con fruta del tiempo caramelizada y este proceso es muy sencillo.
Sartén, un trocito de mantequilla, en nuestro caso la mandarina (2 gajos por cada tarta) y una cucharada sopera de azúcar por encima.
Si tenéis algún sirope o miel, añadir una cucharada.
Dejamos en la sartén que se vaya haciendo poco a poco y vamos dando la vuelta para que la salsa vaya impregnando bien la fruta y en unos 12/15 minutos, a fuego medio bajo ya tendremos preparado este elixir.

Emplatamos:
Cogemos el molde y primero rellenamos el fondo con el crujiente de chocolate. Aplastamos bien.
Seguido rellenamos con la crema de queso y esperamos a que se atempere para seguido meter en el frigorífico (mínimo unos 60 minutos).
Cuando vamos a servir, desmoldamos y colocamos la mandarina.
Aquí nos gusta la mandarina caliente, recién caramelizada,  pero en frío la crema de queso no se derrite y la tarta queda de presencia perfecta.
Como más os guste, porque tanto caliente o fría, …una delicia.
Espero que os guste.

Tarta de queso con crujiente de choloc_FotorTarta de queso con crujiente de chocolate y mandarina_Fotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *