Aceitunas rellenas

Aceitunas rellenas Portada DeiaPropongo para estas fiestas un aperitivo que os va a sorprender, partiendo del clásico piscolabis: aceitunas, queso y jamón, hacemos un encaje de bolillos «gourmet», rellenamos con todo ello las olivas … y añadimos también a la farsa pimiento rojo et voilà! … no os perdáis las caras que pone el personal al descubrir que lo que se llevan a la boca no son unas nano-croquetas, sino que tienen una aceituna rellena con fundamento.  Indispensable acompañarse de un vino, txakolí, vermut … ¡estamos en el aperitivo! … y a picar.
Espero que os guste, son muy fáciles de preparar y además las podéis dejar listas con antelación y unos minutos antes de servirlas las «paseáis» por la sartén y a disfrutarlas bien crujientes.
Confieso que la idea me la sugirió una pareja maravillosa que lleva muchos años en este mundo del blog gastronómico, the garum factory son americanos y al poco de asomar mis fogones a este universo bloguero, entraron y me saludaron. Les admiro mucho.
Si os animáis, os colocáis el delantal, sacamos las aceitunas … y a rellenar.

Aceitunas rellenas ingredientes

INGREDIENTES: Aceitunas sin hueso, bacón, queso, pimientos rojos, huevo cocido, guindillas, pimienta negra molida, huevo, harina, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACION:Aceitunas rellenas elaboración
Cortamos todos los ingredientes muy menudos, incorporamos un huevo, un toque de pimienta y mezclamos.
Abrimos la aceituna por un lado y vamos rellenando (con mucho mimo), con la mezcla.
Pasamos la aceituna por harina,  huevo batido, pan rallado y de cabeza a la sartén.
Sacamos, las dejamos sobre papel de cocina para desengrasar y seguido las servimos.
Se necesita un poco de paciencia, pero cuando te llevas estas aceitunas con sorpresa a la boca, todo ha merecido la pena.

EMPLATAMOS:
Son tan coquetas estas aceitunas que siempre quedan perfectas.
Aquí te mostramos nuestras propuestas.
Aceitunas rellenas3

Collages65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *