Gazpacho de lechuga con rollito de jamón serrano

Gazpacho de lechuga con rollito de jamón. DeiaOs presento a la estrella de nuestra mesa este verano, una ensalada que comemos fría y además con ayuda de una cuchara sopera, … se trata de un gazpacho verde porque lo preparamos con lechuga y está fresquito y muy rico, es muy versátil lo que te permite que cada vez que lo presentes a la mesa puedes conseguir que tenga un toque diferente, hoy aquí lo hemos servido con jamón, pero también queda muy rico con huevo cocido, o bacón crujiente o bonito desmigado, … de todas formas está delicioso.
No os perdáis esta receta, sólo necesitáis 5 minutos para poder prepararla, si os apetece os vais atando el delantal y empezamos.

Ingrediente:
1 Lechuga, 1 pepino, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de agua, 3 cucharadas de mahonesa light, 1 yogur natural, sal y 75 g de jamón. (Opcional: vinagre al gusto)

ELABORACION
Lavamos la lechuga, escurrimos, la troceamos y la incorporamos en un bol.
Añadimos la cebolleta, el pepino pelado y cortado en rodajas, el diente de ajo (sin la raíz), el yogur natural, la mahonesa y el vaso de agua.
Trituramos con la batidora o en la thermomix hasta obtener una crema muy fina.
Salpimentamos y echamos un toque de vinagre (opcional), volvemos a batir y ya lo tenemos preparada para servir.
Además de acompañar al gazpacho con 2 rulitos de jamón, aquí podéis darle un poco a la imaginación y añadir el ingrediente que más os guste.
Se sirve frío y está delicioso.
Espero que os guste.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *