Una purga

Como el lenguaje jurídico ha de ser mesurado, la sentencia del juzgado de lo social número 10 de Bilbao que declara nulo el despido de Jasone Aretxabaleta del ente público SPRI dice que la rescisión unilateral del contrato atenta contra la libertad ideológica y vulnera un derecho fundamental recogido en la Constitución. Eso es lo suficientemente claro, pero se puede traducir de una forma más llana si cabe: fue una purga política de tomo y lomo. Anótensela en la faltriquera de Bernabé Unda, el semiclandestino consejero de Industria del Gobierno López, actuando según el catecismo del cambio, que señala que Nueva Ajuria Enea no paga traidores. Para conversos y arrepentidos, sin embargo, hay tarifa doble y hasta una escudilla para comer junto al jefe de la porra.

Invito a los lectores a repasar los ilustrativos detalles sobre el fallo que traían los periódicos ayer. Les vale lo que publicó este, pero si albergan algún recelo, pueden acudir al de la acera de enfrente, que contó más o menos lo mismo con el consabido excipiente. El modus operandi fue de manual. Tras haber cesado como cargo intermedio del Gobierno anterior -ahí estaba su delito-, Aretxabaleta regresó como currita a la plaza que tenía en la SPRI. Poco tardó en recibir una carta donde se le informaba del descontento de sus superiores con su trabajo. Un mes y unos cuantos encontronazos después, se le comunicaba el despido, acompañado del cebo de rigor, a saber, la indemnización legal máxima.

Con más de uno y por aquello del pájaro en mano y los ciento volando, ese arreglo coló. Con Jasone, no. Fue a los tribunales a reclamar lo que entendía que era suyo, y ahora le han dado la razón en primera instancia, subrayando en fosforito que se trataba de una represalia. Queda el partido de vuelta en el Superior de Justicia del País Vasco. De momento, hay una sentencia que dice negro sobre blanco que el Gobierno López ha practicado una purga.

6 comentarios en «Una purga»

  1. Y todo el mismo día en el que nos enteramos que hay follón con el tema del museo del ferrocarril,de nuevo,donde sin que los que entienden del tema se expliquen el porqué del cese de Olaizola,una persona que ha demostrado sobradamente su enorme capacidad de trabajo y control del tema a lo largo de los años con resultados más que óptimos.Como debe ser.
    Pero no,para la banda esta de gremlins de la política afiliados a la internacional socialista que nos sabotea(gobernar lo llaman ellos) apoyados por el facherío neofalangista Español, la idoneidad no es un factor objetivo ni decisivo de mantenimiento de ningún puesto que esté en sus manos,máxime si el puesto no lo ocupa un «buen Español».Mientras haya un amigote,esposa/o,hijo o sobrino/a o compañero de mus en las piras juveniles del lehendakari muslari en paro o con puesto inferior al fumigado y por muy inútil que sea el nepote de turno(el que a los suyos parece,honra merece…),la suerte está echada.Hablaban del «chiringuito» que se había montado el PNV en 30 años,pero joder con la «famélica legión»……estos se han montado un cortijo en un plis plas.
    En cuanto a los de la escudilla,se la tienen bien ganada.Resulta difícil distinguir un publireportaje de leche «Pascual» con una «entrevista» del nuevo rey de las mañanas de la radio golpista al» jefe de la porra» o al mismísimo lehendakari muslari.Se lo está currando el chaval,tiene gran futuro en Vocento o en Prisa,sin duda.
    Y qué decir del «reparto» de los fondos para los ayuntamientos utilizado por los gremlins sociatas para saldar sus «deudas» con los neofalangistas Españoles y lo que sobre para el convento?,o sea,para ayuntamientos sociatas?.
    Para qué guardar las formas si esto se soluciona con una reunión en lehendakaritza por el bien de España y un poco más de publicidad institucional.Por el bien de España también,por supuesto.

  2. ¿Una? Recuerda lo que ha ocurrido en tu antigua casa con sujetos de la calaña del Viloria dedicado a enseñarle a la gente que la realidad no es lo que es sino lo que les conviene a sus jefes del PPSOE. Y dispuesto a proceder, porra en mano, contra el que se rebele ante sus esperpénticos guiones que no superan ni el 1 en manipulación, de puro burdos. Me río de esta gente. Acusaban de sectarios a los anteriores y la verdad es que Ibarretxe y los suyos son unos auténticos aprendices. No le llegan ni a la suela de los zapatos en esas malas artes a esta triste aleación de progres de salón, traidorzuelos, bocazas, estajanovistas trasnochados y falangistas de nuevo cuño que al parecer nos «gobiernan». Yo no me dejo. Sigo leyendo peligrosos libelos. Hoy me he enterado en el «Grupo noticias» de lo que no veré en EITB ni leeré en «Veociento en el ojo ajeno y solo luz en el propio»: La Urchueguia, como se sospechaba, es una sinvergüenza. A ver que nueva idiotez le escribe esta vez Antoñito al jefe. Antoñita con su habitual tono de señorita ofuscada, calienta los ánimos. Ya ha dicho que basta de soportar estóicamente críticas facilonas, que las cosas han llegado al límite y que el boss, el Obama de Portugalete, debería pasar a la acción y «defenderse». Será dificil que supere el ridículo de la vez anterior pero con esta gente todo es posible.

  3. Hombre, Javier.

    ¿Por qué NUNCA jamás se te escuchó decir eso cuando el partido en el que todos pensamos y a cuya emisora predilecta te fuiste hizo exactamente lo mismo cuando tuvo ocasión?

    Me sorprende ver que en Euskadi haya gente que se crea inmune a la gran ola de indignación contra todo ese conchabeo que existe en el conjunto de España. Pero que aquí se da igualmente, cuando se regalan puestos de senadores o de eurodiputados por parte del PNV (Gorordo dixit), etc, etc.

    Sólo pido objetividad. Desde luego tanto a ti como a XL el rencor os ha podido, y en un hipotético y plausible «come back» dentro de 2 años, sería muy fuerte volver a veros en un medio público en el que tendréis que respetar a TODOS por igual. Estáis traspasando muchos límites, el del respeto tiempo ha que lo pasasteis… Vosotros mismos.

  4. Los límites de la decencia,la dignidad y el respeto a la ciudadanía y su inteligencia lo traspasásteis hace dos años la banda de gremlins e inútiles golpistas del frente nacional Español PPSE.Desde entonces,sueño con una escavadora….vosotros mismos,golpistas.
    Y no me hables de rencor,ni de resentimiento,ni de odio,ni de complejos……que me da el ataque de risa,déjalo,anda…….

  5. Bueno, y tú contra quién has empatado? Gremlins, inútiles, golpistas…

    Si eres pro Bildu ya te joderá que el PNV tenga que pactar con esa panda de asquerosos (y encima muchos de ellos maketos…puaaajjj eh?) para sacar todos y cada uno de los proyectos que movilizan a Euskadi.

    Si eres por PNV ya te joderá pero mucho tener que pactar con ellos o volver a la era de las cavernas con los bildutarras, que están en contra del TAV, de la Supersur, del aeropuerto, del guggenheim, de la Alhóndiga, de…

    Por cierto, y antes de que mañana soltéis espumarajos por la boca: el PNV ha gobernado 2 diputaciones en las que ha sido 2ª fuerza (Gipuzkoa) y 3ª fuerza (Álava)…toma ya!!!

  6. Sí,pero el PNV no ha mentido a los electores tres días antes de las elecciones negando en redondo pactos que a las diez de la noche del día de las elecciones se materializaban.Ni ha legislado ninguna mutilación del cuerpo electoral que le favorezca como habéis hecho los golpistas del frente nacional Español PPSE.
    Y yo no he hablado de maketos en ningún momento.Ya estamos con los complejos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *