Reflexión sobre la reflexión

Como soy un tipo melindroso y no me apetecía que la Junta Electoral Central ordenase que me disolvieran a boinazos, fui obediente y me pasé todo el día de ayer reflexiona que te reflexiona. Venga y dale a exprimir los magines, desde que despegué el párpado hasta esta tardía hora en que, aún con nueve décimas partes de mi mismo perdidas en mi universo interior, tecleo torpemente con el único objetivo de que la columna no se quede en blanco y alguien vea alguna intencionalidad oscura en ello. Calculo que me van a durar tres semanas las agujetas en las neuronas, y lo peor es que no tengo nada claro que haya servido para algo arriesgarme a un derrame cerebral. Tanto trajín mental, para acabar concluyendo que pienso lo mismo que hace veinticuatro horas.

¿Tengo entonces ya decidido mi voto? Hmmm… Bueno, en fin… Soy procrastinador por naturaleza y fui dejando y dejando esa parte de la introspección para más adelante, hasta que me ha pillado el toro. No se lo chiven, por favor, a esos burócratas semimilicos que velan por el cumplimiento de la normativa en materia de urnas y sufragios, porque lo mismo me meten un puro por dedicar la jornada a pensamientos ajenos al legalmente imperativo, que era escoger papeleta. Bromas, las justas, con los gorilas de la discoteca donde se celebra la fiesta -es decir, el sarao- de la democracia. Miren a esa pobre desgraciada, suplente de una mesa en las elecciones de 2008, a la que le han caído catorce días de cárcel por llegar tarde.

Mi delito es, me temo, peor. No solamente he consumido la totalidad del día sin tatuarme en la ropa interior la sigla que echaré -o no- hoy al caldero, sino que, además, de entre todas las cavilaciones posibles, he estado reflexionando hasta el último segundo… ¡sobre la propia jornada de reflexión! Y, como les decía hace unas líneas, sólo he llegado a reconfirmarme en todo lo que opinaba sobre ella: que es una memez supina.

7 comentarios en «Reflexión sobre la reflexión»

  1. Es una memez supina, que genera más problemas que otra cosa, y que nos hace pagar unas ricas dietas a una junta electoral que para justificar su existencia, tiene que poner algún tipo de sanción que otra en ese absurdo día.

  2. Yo propongo que nos carguemos este día… y los 14 días precedentes, no sirven para nada. Todos sabemos a quien vamos a votar. Que no me joroben.

  3. Probablemente lo fuera ayer, hace 10 años y dentro de 20. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es si desobedecemos las leyes que no nos gustan arrogándonos la representación de «el pueblo» y podemos seguir pidiendo regeneración democrática mientras actuamos en modo suspensión excepcional de las leyes en 3 días. A muchos ir a 110 por autovías perfectamente construidas y recientes, o no poder fumar en un bar donde el dueño lo permitiría les parece una memez supina, y quizá las incumplan. Pero ellos no lo hacen en nombre del pueblo y la democracia. Así que igual deberías haber reflexionado un poquito más profundamente, sin acritud.

    Un saludo.

  4. Es un placer leerte Javier, y no te lo digo para que me invites a comer y luego a San Mamés, te lo digo porque lo creo. Tienes mucha suerte tener «más de una neurona», casi la totalidad de los españoles tiene una y apaleada y maltratada. Pero en fin, vayamos a lo que vamos. A mí me pasa como al gran Allen (Woody), que cuando oye música de Wagner le dan ganas de «Invadir Polonia»; pero a mí además de invadir tan hermoso país me dan ganas de recuperar todos los campos de concentración hechos por los nazis (ahora son museos), y volverlos a abrir metiendo en ellos a todos los concejales, diputados, cargos elegidos a dedo por los políticos… es decir toda esa pu… Basura Humana que forma esa clase infame y canalla. Estoy pensando en ir al médico por si esto que siento hasta el rincón más recóndito de mi cuerpo, es una enfermedad y si tiene tratamiento.
    La pu… CRISIS no es un pu… asteroide que viniendo del espacio sideral cogió un fuerte impulso en la órbita de Plutón, llegó a la enorme fuerza gravitatoria de Jupíter y ésta la lanzó con una velocidad astronómica (nunca mejor dicho) hacia el Planeta Tierra y nos ha dejado como estamos. No, bwana, no es eso, la CRISIS es una desgracia cuyas consecuencias desconocemos y están por llegar ocasionada por esa clase política española y a la que quiero llevar a Polonia, auténtica Basura que no merece respirar el aire que aún es gratis y libre de impuestos.

  5. Para un día que hay en el que no tenemos que oir las memeces de los políticos, me parecería un gran error suprimirlo.
    Diariamente nos están dando la paliza con las declaraciones de unos y otros, debátes??, réplicas y contrarréplicas. Personalmente ya me gustaría que hubiese unos 30 días al mes en los que tuvieran que estar calladitos, o por lo menos en los que no tuvieramos que aguantar el bombardeo mediático con el que nos machacan a diario.

    ¡¡¡¡Viva la jornada de reflexión!!!!!!

  6. Pues el sábado (día de reflexión) me lo pasé rezando.Rezando para que la noche en Anoeta acabara en fiesta,y así fue.Hay que reconocer que la fiesta empezó a los veinte minutos de la segunda parte y que no imaginé que acabaría celebrando una «boda» en Anoeta (se casaban el Getafe y la Real)y cantando el !vivan los novios! y el !que se besen,que se besen..!mientras hacíamos la ola (literalmente) entre el cachondeo general.Pero valió la pena,que cojones!,no vamos a ser los mas gilipollas del grupo……eso sí,el año que viene con estos mimbres a volver a pasarlas putas si no hay «vuelco»…..

    Otro alegrón ayer por la noche:Los golpistas del PPSE bajo mínimos y el abertzalismo potente.
    Fin de semana redondo.Así da gusto.
    Eskerrik asko,Arantzatzuko ama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *