Responsabilidad

Nuevo número uno en la lista de martingalas de deglución obligatoria: responsabilidad. Después de diez años (versión más generosa) con el calendario parado, cuando parecía que por fin nos íbamos quitando las telarañas, listos para dar ese primer paso con el que se empiezan a recorrer los mil kilómetros que decía Confucio, desde el otro lado de la línea imaginaria las campanas tocan a rebato. Arriesgándonos a convertirnos en estatuas de sal, volvemos la vista y comprobamos con pasmo que las están tañendo los monaguillos del cambio. Con las rodillas temblonas y la nuez del tamaño de un melón, vociferan que hay que tener altura de miras, visión de país, compromiso con los proyectos estratégicos y, como corolario de todo eso, la puñetera palabreja, que pronuncian silabeando: res-pon-sa-bi-li-dad.

Ahora salen con esas. Talmente como si DSK pregonara la abstinencia carnal, los que sembraron los polvos de la ilegalización que devinieron en este pifostio institucional en que hemos encallado nos quieren pegar el timo de la estampita. Pretenden, los muy tunos, que los demás actúen de acuerdo con unos principios que ellos no reconocerían ni aunque se los cruzasen a dos palmos de la jeró. Ya les podía haber dado el mismo acceso de dignidad aquella noche de marzo de 2009 en que la tragaperras trucada les puso en línea las rosas empuñadas y las gaviotas.

Se fumaron entonces un puro con la sensatez que en este trance reclaman a los cuatro vientos y estrenaron una entente que tenía la revancha por única divisa. Amorrados a la mandanga identitaria, disciplinando a los disidentes, alpistando a los mansos y, sobre todo, poniéndose de perfil ante los problemas reales, durante el último bienio han perpetrado un desgobierno sistemático del que, para más inri, se ufanan. Nadie ha obrado tan irresponsablemente como los que, al ver que la cosa se pone fea, demandan a los demás que sean responsables. Anda ya.

4 comentarios en «Responsabilidad»

  1. Leo en DEIA:

    «Eguiguren, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco a preguntas de los periodistas, también ha apostado por que su partido y el PNV lleguen a acuerdos en Euskadi, «pensando en la estabilidad».»

    Recuerdo a Ibarretxe en el parlamento el día en el que se consumó el golpe recordando a Egiguren,»el guai»,que fue él,Egiguren,el que le dijo ante la disposición de Ibarretxe a dejar paso a otro candidato del PNV a la lehendakaritza si el problema era Ibarretxe como candidato, que «el problema no eres tú,no habrá lehendakari del PNV».
    Este tío tan»guai» que va de pitoniso y acierta con la cadencia de un cara o cruz,fue uno de los principales muñidores del pacto golpista nacional Español.Parece que a la gente se le olvida,pero fue así. Viene ahora con «los acuerdos con el PNV pensando en la estabilidad».
    Además de no tener vergüenza,no tienen dignidad estos sociatas,ninguno de ellos.Además de estar demostrando que son una banda de ineptos de la A a la Z,y unos cutres de mil pares de cojones en todos los aspectos.
    Otro que se puede ir metiendo por el culo sus acuerdos con el PNV pensando en la «estabilidad».

    Muy muy bueno el artículo.Deberías mandar copia a lehendakaritza para que se lo lean en algúna reunión de estas de seguimiento del pucherazo que hacen junto a los neofalangistas Españoles.

  2. Acusar a los demás de irresponsables es lo típico de los nacionalistas españoles. Siempre acusan a los demás de sus propias deficiencias, usan aquello de “Acúsa antes de que te acusen” vamos que la vergüenza no es precisamente una de sus características.
    Los votantes vascos les hemos dicho el domingo que no les queremos en las instituciones vascas. El dejar el gobierno vasco eso si seria ser RESPONSABLES y no andar arrastrándose por los escenarios políticos vascos ante un pueblo que les ha denominado PERSONAS NO GRATAS.
    López ya se está preparando su futuro en España, junto al de la porra y otros miembros del PPSOE, esperemos que se vayan pronto y dejen entrar la Democracia real en Euskadi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *