Gruponoticitis aguda

En Nueva Lakua empieza a cobrar dimensiones de epidemia una peculiar urticaria que cursa en los afectados, no ya tras la ingesta o el contacto, sino con la simple mención de cualquiera de los cuatro diarios del Grupo Noticias o de su emisora, Onda Vasca. La dolencia, que podríamos bautizar como gruponoticitis, es del conocimiento, como poco, del médico que atiende a la consejera de Cultura, Blanca Urgell. De hecho, fue la propia interesada la que contó, haciendo uno de esos chistes para los que está tan escasamente dotada, que el galeno le había prescrito abstenerse tanto de la lectura de los tóxicos periódicos como de la audición de la altamente nociva radio. Es de imaginar que, a modo de tratamiento compensatorio, se le recomendase atiborrarse de dulces grageas de las farmacias comunicadoras amigas.

Aunque aún no parece tenerla diagnosticada (en casa del herrero, ya saben), el titular de Sanidad, Rafael Bengoa, manifiesta alguno de los síntomas de la patología, mayormente, una oclusión selectiva de las vías informativas. Quedó patente anteayer, cuando ante la queja de una representante del PNV por no recibir de su departamento la documentación que se facilita a otros grupos, el aludido se defendió así: “¿Qué me haría pensar que si nosotros les enviamos este documento una semana antes, no aparece una noticia negativa en su periódico favorito dos días antes?”

Como se ve, el trastorno lleva aparejados un ensanchamiento del morro y un endurecimiento del rostro de considerables proporciones. Con un par, el titular de una cartera gubernamental se jacta en sede parlamentaria de dar o quitar la información según le sale de la sobaquera. Para los mansos y adictos, grifo abierto; a los que le alborotan el patio, ni las raspas. Lo tremendo es que ese principio rige en todas y cada una de las ventanillas del ejecutivo López. Ni caso. A pesar de su gruponoticitis aguda, seguiremos informando

5 comentarios en «Gruponoticitis aguda»

  1. Seguid informando, es la vacuna contra la «normalización». Enhorabuena Javier por tu blog y por esos buenos ratos que pasamos con Gabon.

  2. A mí me gustaría ver a la banda esta de indocumentados e inútiles del desgobierno vasco-Español golpista y a la cúpula del «Partido de sociatas Españoles,sucursal de acomplejados del frente norte»,lidiar en las mismas condiciones «mediáticas» que Juan José Ibarretxe y su gobierno en legislaturas anteriores.Vale….,ya sé que comparar a Ibarretxe tanto en lo profesional como en lo personal con el PLL es como comparar a José Tomás con el bombero- torero en lo taurino,pero por si cuela…….
    Señal de que el grupo noticias va por el buen camino.
    Pues nada,que sigan babeando su ineptitud y su impotencia,que sigan ladrando,y que les sigan dando.

  3. Ehhhhhhhhhhh!!!!!!!,que dice el PLL que las transferencias las ha negociado su gobierno con el gobierno Español.Eso sí,para que veamos que es un tío enrrollado y tal hace una mención al PNV y agradece su «implicación».Como diciendo algo así como «se agradece que apoyéis,pero somos nosotros los que cortamos el bacalao,se siente…..».

    Alguien debería decir la verdad al PLL,la verdad sobre las transferencias,la verdad sobre su insignificancia real es este y en tantos temas,la verdad sobre la sensación de vergüenza ajena que transmite día sí día también con sus delirantes declaraciones más propias de un extraterrestre puesto hasta las cejas que de un tío que se dice lehendakari.Alguien debería decirle a este bufón que entre los votos de su partido y los de su socio en el frente nacional Español suman lo mismo que el PNV solito y que Bildu,a su vez, dobla a su socio preferente en votos y le saca 100.000 a su partido.Alguien debería decirle,en definitiva,que está donde está de prestado y tras pucherazo y mentiras a la ciudadanía,que no vaya de gallito sin razón alguna,que le traen los deberes hechos desde Madrid,porque las cosas de mayores,las resuelven los mayores mientras los niños se entretienen jugando a la pelota,o con la ipod.Que no sea tan payaso y no se empeñe en dar más lástima que la que ya da,y que algún asesor de esos, recolocados,y cuyos sueldos forman parte del «músculo y el hueso» del desgobierno le recuerde alguna vez ese refrán que le va al pelo y que dice que «más vale estar callado y parecer imbécil,que abrir la boca y despejar cualquier duda».

  4. ¡Antes, era oyente asiduo de “Radio Euskadi” porque dentro de las limitaciones que imponía, el Gobierno Vasco del PNV, percibías que aun así, era diferente a las demás emisoras de radio; pero se produjo el cambio de gobierno en Euskadi y entro a mandar Madrid “La Capital del Imperio” entonces se produjo una especie de involución…— o mejor de transformación, y lo que había sido una bella mariposa, se convirtió en una especie de polilla.

    ¡Hoy, gracias a “Onda Vasca”! puedo decir sin pecar de pelota, pero sí de agradecido; que me despierto con fuerza, energía y alegría a escuchar Onda Vasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *