Elogio de Rajoy

No, no se han equivocado de periódico. Y tampoco vean el menor asomo de ironía en el título que encabeza estas líneas. Es cierto que hay un tantito así de ánimo provocador en el enunciado, pero hay más de aviso a navegantes confiados. Quien tenga al líder del PP por ese individuo gris, indolente y hasta calzonazos que nos han pintado y por ello lo arrumbe inofensivo, que vaya temblando después de haber reído. El seguro futuro presidente del Gobierno español es, bajo esa apariencia de encarnar justamente lo contrario, uno de los políticos más competentes y habilidosos que ha dado la piel de toro en los últimos años. Sería una temeridad que lo pasaran por alto los que, a no tardar mucho, habrán de vérselas con él en el cuadrilátero.

Mucho ojo con el registrador de la propiedad pontevedrés. No es que las mate callando, es que directamente convierte la eliminación de michelines en una de las bellas artes. Ya lo tenía acreditado con la fumigación inmisericorde de buena parte de la vaquería sagrada del partido. Sólo Álvarez Cascos, que es otro Godzilla de la vida pública, se le ha ido de rositas. Ya habrá tiempo de que le aparezca en la cama una cabeza de caballo como la que encontraron en su día Zaplana, Acebes o la misma San Gil, que todavía anda ladrando su rencor por las esquinas del ultramonte donde le dan bola.

Pero si Rajoy consiguió que la poda de la vieja guardia casposa pareciera un accidente, con la ejecución sumarísima de Francisco Camps se ha superado. Directamente ha hecho que simulara un suicidio o, como le ha gustado contarlo a la prensa adicta, una inmolación. Sin salir de la sombra, que para algo están los bocachones de corps como González Pons o Soraya, el exterminador con aspecto de viajante se ha librado de un furúnculo y se ha echado un mártir al coleto. Máxima eficacia, nula exposición. Y ahora, a esperar el paso del próximo cadáver por su puerta. Se llama José Luis.

9 comentarios en «Elogio de Rajoy»

  1. » Uno de los políticos más competentes y habilidosos que ha dado la piel de toro en los últimos años». ¡Qué esperanzas si así fuese, amigo Vizcaíno! Por cierto, se nota que va usted necesitando vacaciones, ¿o será que para hacer gracia también hay que valer? También puede ser que leer a un mismo gacetillero varias semanas seguidas acaba causando aburrimiento. En eso, usted es sólo uno más, don Javier.

  2. Pues yo no creo que lo de Camps haya sido ni mucho menos una ejecución sumarísima. Si han conseguido quitar de enmedio a semejante pájaro seguramente habrá sido a base de ofrecerle algo mejor de lo que tenía. No hay que olvidar que por medio está la oscura financiación del partido y no se pueden poner a malas con él, no vaya a ser que…
    Con una buena oferta y convirtiéndolo en el Cid campseador que dió su puesto por salvar el partido su ego y su riñón quedan bien cubiertos.
    La verdad es que tengo las tripas totalmente revueltas a cuenta de lo que ha habido que oir a cuenta de la dimisión, pero es que en el fondo en este país es algo tan tan extraordinario que alguien dimita pase lo que pase que encima tienen la caradura de intentar vendérnoslo como una grandeza.

  3. Sólo tiene un defecto el artículo para ser perfecto (lo demás me encanta, estilo y contenido): No se puede catalogar a un ser que actúa así, es decir bastante cercano a los Borgia, Rasputín, Hoover, Boris Yeltsin o cualquier digno habitante de las cloacas del poder, de «político». Estás insultando a la verdadera clase política, la que tiene como vocación el servicio a lo público, las mejoras en la condiciones de la gente, la correcta gobernabilidad de los ciudadanos, los avances en el bienestar de las personas. Es decir a aquello que nada que ver con esa banda de rufianes del poder («quítate tú para ponerme yo» «…y tú más…», etc…) que se reparten el mapa de su jurisdicción con los ganster se repartían Chicago en los 20 y 30.
    Será habil, estoy de acuerdo. Pero de «político», nada.

  4. Excelente análisis de este personaje de la extrema derecha.
    Cobarde si, pero de tonto no tiene nada y al igual que hace una serpiente, no ataca nunca de frente si no que espera a que la victima este relajada y crédula.
    +10

  5. Pues a mí me parece que mi tocayo ha dado, una vez más, en el clavo. Al fin y al cabo, recordemos que también Aznar parecía una mosquita muerta durante la legislatura de su mayoría relativa y ya vimos cómo cambió la cosa a partir del 2000.

    Ahora, además de deducir que esta «mosquita muerta» es capaz de quitarse de enmedio a la vieja guardia sin estridencias, falta saber qué hará con los que quedan a su lado. Especialmente con esa más que probable futura vicepresidenta, que destila ambición por los cuatro costados, y que ya dejó claro la misma noche electoral que Toledo le quedaba demasiado pequeño.

  6. La extrema izquierda en Espana tambien tiene su leyenda , una economia a nombre del Psoe en ruinas ,asi y todo las elecciones generales en Espana se diesen ahora mismo y el pp arrasaria en las elecciones ,o sease que los conservadores de derecha no fueron tan malos estadistas cuando en epocas de Aznar se encontraba empleo en cada esquina y las cajas estaban solventes ,miremos ahora como anda la crisis y la retorica del psoe con un deficit que si se juntan al dejado por Felipe Gonzalez seria la 8va parte del PIB de Espana en un cuarto de siglo .

  7. Yo lo único que encontré en la época de Aznar fue:
    -1º.- una SUBIDA de la vivienda que ni en mis peores pesadillas podría imaginarme.
    -2º.- Un país sin empresas nacionales, las cuales vendió a sus amiguetes del alma, siendo nuestras y no del PP ¿Qué derecho tubo para hacer eso sin consultar al pueblo?
    3º.- LOS PRECIOS DE LA COMIDA y demás necesidades básicas, solo para ricos.
    4º.- Un GENOCIDIO o ¿Era guerra por la paz? En fin….
    5º.- Ver como se amasaban enormes fortunas entre unos pocos y mucha necesidad entre la gran mayoría, con sueldos de risas.
    Y LO QUE ALGUNOS VIMOS RAPIDAMENTE fue que esto tenía que reventar y al final reventó, trayendo como consecuencia el “señor” Aznar con su política Neoliberal la mayor miseria y corrupción que hemos conocido en este país, y de la cual todavía hoy no se la ve ni el mas mínimo atisbo de solución.
    No pongo nada mas, que no tendría sitio en 500MB para ello, creo que sobran más comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *