De pronto, Superlópez

Fue un destello, tal vez un fogonazo, una golondrina que seguramente no hará verano o una de esas insólitas ocasiones en que, como canta Fito, se acierta por error. ¿Un pájaro, un avión? ¡No! Era Superlópez, con la capa recién planchada y un imaginario rizo engominado cayéndole sobre la frente mientras le escupía las verdades del barquero al vecino tocapelotas del piso de al lado. En cinco minutos que se antojaron de dibujos animados lo dejó a la altura del musgo. Cacique y antivasco fue lo más suave que le largó el Naranjito jarrillero al Zruspa riojano. De postre, lo de los abortos y, para el que quisiera repetir, un mandoble al PP que lo sostiene y un coscorrón al Gobierno español a la fuga —carne de su propia carne— que lo consintió.

Si se perdieron ese instante mágico, sublime, de conjunción mística de todas las fuerzas del universo tras el atril de Nueva Lakua desde el que habló el Hombre Nuevo (pero nuevo, nuevo), deben buscarlo en Youtube. O en el top-manta, que un prodigio así es digno de editarse en DVD y ser pirateado. Con banda sonora de Encarnita Polo, por supuesto. Pongan la música mientras lo leen, que si no, no tiene gracia: “Suspira el viento, tocando las campanas, Patxi, tocando las campanas, Patxi, tocando las campanas, Patxi, Patxi, Patxi, de los conventos. Patxi, Patxi, Patxi… es mi Patxi, Patxi, Patxi, Patxi”.

Dirán que estoy exagerando, pero les juro que no. El de Portugalete parecía… ¿Con qué se lo compararía yo? ¡Ah, ya sé! Era clavadito a un lehendakari, oigan. Dos años, ocho meses y ciento y la madre de asesores después, consiguió ser, siquiera efimeramente, lo que dice su tarjeta de visita. ¿Se repetirá? Hombre, Iñigo Martínez ha marcado dos goles desde su propio campo en apenas un mes. ¿No podemos esperar que pasado mañana López le diga a Basagoiti que se meta sus enmiendas por donde le quepan o que le mande cerrar la bocaza a Blanco? Por soñar…

3 comentarios en «De pronto, Superlópez»

  1. Lo que está claro es que Arantzazuko ama vuelve a rondar a la Real y a sus jugadores.
    Egiguren está de los nervios,literalmente,no soporta el estrepitoso fracaso en puertas que se abre ante sus narices tras haber tomado en marzo del 2009 el camino fácil;el del ego,el de alcanzar lo que la voluntad ciudadana no les dió de manera honrada mediante la trampa,el de la revancha y el resentimiento,el de las luces cortas y el largo aplauso…en España.Las noches de vino y rosas tocan a su fin en «nueva lakua»,ahora toca resaca y después la cruda realidad,se acabó el recreo.No han conseguido «cambiar» ni «normalizar» la sociedad vasca,han fracasado desde la primera encuesta hasta las últimas elecciones,han pretendido tratarnos como a imbéciles y han hecho el gilipollas,y ahora,al «gurú» Egiguren le rechinan los dientes en cada entrevista y se desgañita implorando una ciaboga mientras el patrón Ares le mira de reojo y marca su nombre en el cuadernito a la espera del día que empicen a volar cuchillos en la cabina de mando,tras la resaca que acaba de empezar.Donde hay patrón,no manda marinero,ni oficial.
    En esas,Jaimito oye campanas pero no sabe bien donde,,,,En el convento?,Para lo que me queda en el convento me cago dentro…..parece pensar(y acierta,por una vez),pone voz de adulto y lo suelta.Punto.No esperes más,estos no son sino los primeros síntomas evidentes de que la patulea desgobernante se bate en retirada,unos para adelante y otros para atrás,pero en retirada,y Jaimito se debate entre leer a Lete o escuchar los punsetes mientras los tiburones se relamen bajo el puente.Ten asesores para esto.

  2. Porque no le viste, pero se puso igual de mosqueado cuando se enteró en Nueva York de las consecuencias de la Conferencia de Aiete. ¿O fue algo antes, cuando su socio – el que pone y quita lehendakaris- le mandó al norte de América a promocionar una planta de humo, perdón, gas, para que no pudiera hacerse la foto con Annan, Adams y compañía?

  3. Ja, ja, ja, ja ja!!!
    Qué momentos tan buenos me paso leyendo su blog, Vizcaino Jauna.
    El video del de Portu lo he visto hace unos momentos sólo para saciar mi curiosidad, prácticamente muerta desde el asalto al poder de estos ocupas.
    Pero si, ciertamente se puede decir que por una vez ha ejercido de LEHENDAKARI, albricias sean dadas, aunque mucho me temo que ha sido flor de un dia y que volverá a ejercer de cónsul español en breve, (ya saben, esos señores que nadie sabe muy bien a qué se dedican, pero que son nombrados por alguien que manda mas que ellos desde lejos) pues la cacicada de Sanz no daba para mucho mas ya que incluso se le podrían pedir responsabilidades penales.
    Vamos, que era escandalosa la desaparición del gobierno de los vascos.
    De los señores que manejan los hilos de la marioneta no me esperaba nada mas que lo que han estado haciendo hasta ahora: nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *