López no se va

¿López, número dos de Pérez Rubalcaba? Ves eso en un par de titulares y, ayudada por la beatífica estampa de unos copos de nieve flotando más que cayendo al otro lado de la ventana, la imaginación echa a volar. La idea de tenerlo a quinientos kilómetros es cautivadora, subyugante, rozando lo sublime… y por eso mismo, irreal. Despertemos de la fantasía porque, sencillamente, no va a pasar.

Siento haber sido tan brusco bajándoles de la nube —confiesen que muchos de ustedes han tenido idéntica ensoñación—, pero es mejor poner los pies en el suelo que alimentar una ilusión que tarde o temprano mutará en decepción. Para empezar, piensen que aunque los rubalcávidos llevan semanas vendiendo la piel del oso de las primarias del PSOE, podría ocurrir que en el momento de sumar los votos se quedaran con un palmo de narices. Miren lo que ha pasado con todos los equipos que han subestimado al Mirandés. Algunos que tienen datos cuentan que no es una quimera que gane Carme Chacón. Si lo hace y tiene memoria de quién la ha estado apuñalando, el plusmarquista de crear paro en la CAV permanecerá aquí, terminando de cargarse lo que reste.

Pero si finalmente la maquinaria de encabronar procesos internos funciona y sale victorioso el enredador Rubalcaba, tampoco será matemático que López haga las maletas y entregue la makila. Habría que ver si los estatutos del partido exigen que el número dos esté libre cargas institucionales. Conociendo los hechos del interesado, tan dado a sacar los córners y rematarlos, lo más probable es que se empeñara en ser todo. Eso nos deja donde estábamos o incluso peor, habida cuenta de su probada incapacidad para pensar y mascar chicle simultáneamente. Si ahora son célebres sus escaqueos, qué les voy a contar cuando tenga como excusa para la fuga arreglar una reyerta en la agrupación socialista de Vitigudino. Desengáñense: agotará la legislatura y nuestra paciencia.

11 comentarios en «López no se va»

  1. Es probable que no vaya a Madrid, primero porque PLL tiene un puesto en la ejecutiva del PSOE-PSE, que nadie le va a cuestionar en unos años y segundo porque si se va a Madrid es probable que tuviera que convocar elecciones en la CAV y eso significa mandar al paro a más de 300 afiliados o simpatizantes. Por este segundo motivo es por lo que dijo, como la canción, RESISTIRÉ!!… RESISTIRÉ!! y no porque pensase realizar una gestión eficiente durante el año que le queda. La interpretación de la ley de partidos, que por este motivo está PLL de lehendakari, se la debemos entre otros jueces a Garzón, que ahora parece el defensor de los DDHH, qué pronto se han olvidado algunos de los sumarios abiertos sin pruebas, cierre de periodicos, y no investigación de los torturados.

  2. «Patxi López es el dirigente socialista -acaso el único- con mayor imagen en todo el ámbito estatal; la tiene por sí mismo y por su talante, pero también por sus logros políticos. De hecho, López es el único ‘barón’ socialista que no ha sido humillado en las urnas; más bien todo lo contrario. Todos, desde Fernández Vara hasta Tomás Gómez, pasando por el manchego Barreda -fulminado por la siempre estirada María Dolores de Cospedal-, han mordido el polvo de la derrota con tanta avaricia como el propio Rubalcaba en las elecciones generales -o Chacón, que también retrocedió en el conjunto de Cataluña-.

    Los tiempos estarían hasta tasados: a pesar de su buen hacer político, lo más probable es que Patxi López no repita en el cargo de lehendakari en los comicios de 2013. Es previsible para entonces que la fuerza que parecen tener los abertzales de izquierda confieran el poder a un lehendakari nacionalista. López, a pesar de su objetivamente buena gestión, tendría que dejar la Lehendakaritza abrumado por un nacionalismo pujante. Ése sería el momento del gran salto a la escena nacional… si Rubalcaba tiene vista de águila y generosidad personal y política y le nombra en el 38º Congreso -en el caso de que lo gane, y parece ser que sí- su segundo real en la nueva estructura de poder interna.»

    Copiado de «Andalucía crítica»,diario digital.
    Desinformación?,sobredosis de LSD?.En cualquier caso,queda claro que España visualiza «matrix» en vez de la Euskadi real.Y que PPatxi es lo que necesita el PSOE,y España.Grande PPatxi!!,no te vayas,que ya te echamos en breve.

  3. Bueno el post Javier, buena aportación Juan Mari y gracias Xabier Intza por la perla que nos has traído de «Andalucía digital». En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!!

  4. Qué bueno….el primer partido del país da la voz de alarma sobre una posible quiebra y responde el consejero del interior.Esto más que un gobierno es un circo sobre hielo de excursión a Madrid.

  5. EL problema es que está de lendacari y el chiquillo aún se tienta la ropa..¡Sorpresa , ama, soy lendacari! lenda ke?…. Basagoiti en un camerino se rié con aire fino, Urkullu amargado cuenta el cuento de la buena pipa… los amalurras echando cuentas y abreando a odón y eneco premio(perdón …goia)… y mientras tanto los rumanos subvencionados apalean ertzainas, los moros espabilaus se empadronan en dos sitios y cobran de toslaos… y mi madre con pensión de 580 se quita el teléfono fijo y me pide un móvil » solo para que me llames tu hija … yo no puedo» Alguien da más?

  6. Txikalista, me da que tu comentario a partir del «y mientras tanto…….», sobra. Hablas fácil de cosas que no son verdad, desprende un tufillo racista. Sabes que de todas las ayudas que se dan, de todo tipo, la población inmigrante recibre sólamente un 4%?. El resto gente autóctona, por llamarlo de alguna forma.
    Es propaganda fácil y discurso que la gente quiere oir, lo que dices. La inmensa mayoría, repito, la inmensa mayoría de los inmigrantes, son PERSONAS que vienen a trabajar, para poder vivir.
    En cuanto al artículo, como siempre, Javier dando en la diana.

  7. Patxi Lopez politika erlazioetarako idazkaria izendatu du Rubalcabra, zuk esan bezala erran du ez dala joango.
    Ezin badu bere lana ondo bete nolatan beteko ditu bi lanetan egin beharrekoak?
    Gustatuko litzaidake hauteskundeak aurreratzeak baina ez da horrela izango.

  8. Xabier,¿»De hecho, López es el único ‘barón’ socialista que no ha sido humillado en las urnas…»?,como debe ser pues a tu entender la humillacion?.te parece poca pasar de 9 diputados a 4 en una lejislatura yde 9 senadores a 1?.Yo creo que humillado y muy humillado.Y mas que tenemos que humillarlo.

  9. A mi lo que me preocupa, es que, aunque López se vaya a Madrid, un personaje tan oscuro y mediocre, a la vez que mezquino y ambicioso, como Ares, aproveche la oportunidad para colgarse el título de Lehendakari, aunque solo sea para un año. Demasiado apetecible para un carroñero de primera. Además, me da la sensación que contaría con el beneplácito del PP (nada menos que un español de bien, esto es un gallego, al frente de Euskadi). Lo más triste, es que considero ésta posibilidad como altamente probable.
    Félix: Muy acertada y necesaria la puntualización que haces, y me atrevo a añadir que me da la sensación que precisamente los mas racistas son los últimos en llegar.

  10. Mi chico no hace más que decirme que nos lo vais a exportar para los madriles, que es lo que soléis hacer con los inútiles (de PP y PSOE)…

    Yo sigo alucinando lo que una desinformación bien calculada ante una parroquia que sólo quiere oir las mentiras puede hacer.

    En cuanto a lo que han dicho por ahí arriba de que no le han humillado en las urnas. Bueno, creo que es bastante humillante que tengas que excluir al 10% de tu población para poder llegar a sentarse en ese sillón. Amén de lo aportado por otra persona del hostión dado en las últimas citas electorales.

    Y tampoco creo que valga mucho, porque si hasta la fecha se ha podido más o menos disfrazar el tema, ya sea porque las municipales «son locales» o por que en las generales (era algo generalizado en todo el territorio español), en las autonómicas, no lo van a poder ocultar. Para asombro de muchos de mis convencinos sin ir más lejos que ni saben que existe el euskobarómetro y que cuando se lo cuentas te dicen que está manipulado y que cuando les dices que sí, que para mejorar sus datos, te miran incrédulos… ¡pero si es la panacea!… ¡anda que si lo tuviéramos en Madrid!… claro que el sujeto de comparación, léase Gómez… también tiente telita…

    En fins…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *